Ren Hu llega a Kickstarter

Ren Hu

Ren Hu

El verano del año pasado venía nuestro Lezard muy ilusionado a hablarles sobre Ren Hu, un videojuego hecho en su Gran Canaria natal. Como el otro canario de Nivel Oculto™, aún de la isla antagónica, me van a permitir que me una al corro de cheerleaders con bonito acento y aún más bonito bronceado para celebrar que esto cada vez está más cerca. Al fin y al cabo la industria en Canarias está creciendo también, y ver que se van moviendo las cosas en las islas es motivo de orgullo para nosotros.

La propuesta que se trae entre manos el equipo de Lethal Games (con un Giacomo Vacciari a la cabeza, que ha trabajado en desarrollos de Epic y Konami) es una mescolanza loca de ideas. Por un lado quiere ser un beat ’em up con un fuerte componente estratégico, combos programables y hostias aéreas, un “sucesor espiritual” de Godhand. Y por otro quiere meterle un poso filosófico gordo, con una historia de transhumanismo detrás y cuatro escuelas de pensamiento representadas en cada personaje, destinadas a recorrer retazos de la trama: neodarwinismo, ultraliberalismo, libertarismo y una que se guardan bajo la manga como sorpresa y que yo espero que sea el liberalismo subvencionado español.Admito (y entiendan que en esto soy parcial) que el acabado me ha dejado bastante loco: música synthwave de Ogre y Ex-Machina y un diseño artístico basado en el bitstream de la artista alemana Sylvia RitterTodo con un poso bastante retro, pero la suficiente personalidad como para no ser un simple ejercicio de nostalgia.

Pero claro, lo dice la noticia. Sí, aquí llega la parte de Kickstarter, que cada dos por tres aparece en esta web. En este caso el equipo quiere financiación para realizar los cinco episodios del juego (el primero será gratuito) y ustedes pueden llevárselo por la irrisoria cantidad de nueve euros. Oigan esa música y vean a ese ninja cibernético dando palos y decidan.Kickstarter (Borrador, se activa hoy)

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