Que un servidor haya tardado casi una semana en escribir este artículo me supone una vergüenza de un grado bastante próximo al hara-kiri, pero espero que nuestros lectores sean capaces de perdonarme este pequeño descanso vacacional que he tenido que darme por necesidad psicológica.
Y es que hablar de Ren-Hu en particular y de títulos independientes desarrollados dentro de nuestras fronteras es algo que, como mínimo, nos tiene que llenar de orgullo. Pero es que además este título de Lethal Games no solamente me llena de orgullo, sino que hace que se me infle el pecho y me salgan plumas multicolores cual papagayo en temporada de cortejo, pues este estudio independiente encabezado por el señor Giacomo Vaccari tiene su base de operaciones en Gran Canaria, mi tierra natal. El señor Vaccari, por mencionar algunas cosas de su trayectoria, ha colaborado con firmas como Epic Games y Kojima Productions.
En la Era Antigua los hombres dominaban el planeta como Dioses.
Crearon Las Máquinas para curar su agonizante mundo.
Milenios más tarde, solamente quedan Las Máquinas,
quienes vigilan los secretos de Los Antiguos.
La humanidad resiste en este mundo agonizante.
El páramo que separa Humanos de Máquinas se llama La Frontera.
Con este texto introductorio se nos presenta el teaser trailer de este título con toques de futuro distópico que pretende retomar la dificultad de clásicos del género en el que se nos prometen más de 50 ataques únicos en un sistema de combos configurables.
El proyecto se encuentra en una fase temprana de su desarrollo y aunque espera contar con un año de desarrollo tendrá una campaña de Kickstarter para finales de este mismo verano. No sé vosotros, pero yo estoy deseando ver de qué son capaces en Lethal Games, sobre todo después de haber conocido personalmente a un crack de la talla del señor Giacomo Vaccari.Web de Ren-Hu