Rainbow 6 Patriots, el enemigo esta vez no son los rusos

Este mes de Enero gracias a la revista norteamericana Gameinformer nos hemos enterado que Ubisoft esta haciendo otro lavado de cara radical a otra de sus franquicias, Rainbow six, tal y como hizo ya con Splintelr Cell. Ante todo don´t panic ya que este nuevo juego de la franquicia seguirá ofreciendo táctica y tiros a porrillo pero el enfoque que quieren darle los de Montreal va a hacer que más de un fan de la saga se retuerza de angustia o placer.

Según la información revelada, el juego no sigue la historia de los últimos títulos y empieza un arco argumental totalmente nuevo, siendo este el eje central de la aventura. Puede sonar a locura pero la gente de Ubisoft para diferenciar este título de otros fps quiere darle un argumento digno de Oscar y por que han comentado no van por mal camino, ya que nuestras acciones en el juego tendrán repercusión en la aventura y su desarrollo. Aunque lo nuevo está en la narración ya que manejaremos tanto al equipo de asalto como a los terroristas enlazando sus historias y formas de juego por lo que la constancia en el argumento y jugabilidad no será continua a lo largo del desarrollo del juego, todo muy a lo 24, serie de TV que en su día mareo a un servidor por la cantidad de saltos entre personajes que tenía.

Otra diferencia en el desarrollo de la historia es que esta vez los enemigos no son rusos, ni árabes ni zombies españoles con acento mexicano (RE:4 te odio por ello), serán los True Patriots, estadounidenses desencantados con el panorama del país que han decidido que cortar por lo sano a la clase política y corporativa es la mejor solución. Aquí Ubisoft confirma que quiere usar el panorama real actual para hacer más creíble el marco en el que quieren integrar este juego. Por último también dejar claro que esta vez no estará nada fácil saber quien es o no enemigo ya que los True Patriots funcionarán por activación, es decir son gente normal con vidas corrientes que cuando sean activados no durarán en cumplir su objetivo, por lo que la carga dramática y los enemigos inesperados que habrá en este juego será abundante.

En cuanto al entono jugable Ubisoft comenta que están dando el mayor realismo posible a la acción y a los personajes que se vean envueltos en ella, creando para ello eventos estilo Heavy Rain en los que tienes que realizar ciertos movimientos con el mando para llevar a cabo algún objetivo y recreando más de una animación según donde demos al enemigo o donde explosionemos algún artefacto por lo que prepararse para ver personajes superdetallados (a ver como afectará al entorno de juego). Este aspecto gráfico veremos como lo resuelven ya que el motor gráfico que usarán es el de Assassin’s Creed y no el Unreal Engine como en anteriores entregas.

Resumiendo Ubisoft pretende convertir a esta saga en el Fareheit o Heavy Rain de los juegos de tiros, centrándose en el detalle narrativo, en la acción y en la reacción de los personajes. A mi de momento me están vendiendo la idea pero hasta 2013 que es cuando piensan sacar el juego puede que todo esto cambie, el tiempo dirá.

El vídeo siguiente no es el juego en si, pero sí que es la idea que tiene los de Ubi en mente:

La siguiente imagen si muestra la evolución del vídeo anterior:

Salir de la versión móvil