Rain World: Sobrevive en 16 bits

Rain World: Sobrevive en 16 bits 2

Creo que es el primer post del año con un juego de Kickstarter, pero ahí abajo tenéis los comentarios para corregirme eso o el idioma en el que escribía Kafka.

Rain World empieza hoy su aventura recaudando fondos a través de la más famosa plataforma de crowdfunding, y parece que lo va a conseguir con bastante facilidad. A esta hora, mientras escribo, ya tiene la tercera parte de lo que necesita, y sólo acaba de empezar. No es difícil de entender: su trailer tiene un montón de gameplay, piden poco dinero y la contribución mínima para conseguir el juego es de 10$. Pero hablemos del juego, ¿no?Rain World se sitúa en un entorno industrial abandonado, arrasado por un ecosistema hecho añicos. Una lluvia tan intensa que destroza los huesos sacude regularmente la superficie, haciendo casi imposible la vida tal y como la conocemos. Las criaturas de este mundo hibernan la mayor parte del tiempo, pero durante los breves periodos de sequía salen para buscar comida.

Eres un gato-babosa nómada y solitario, tan depredador como presa en este mundo. Debes conseguir suficiente comida para sobrevivir al siguiente ciclo de hibernación, pero otras criaturas (más grandes) tienen el mismo plan…Si no te es suficiente con manejar a un monísimo gato-babosa que se mueve con una fluidez sorprendente, algunos datos sobre el gameplay: sigilo y acción, la necesidad de conseguir presas a las que poder hincar el diente y otros bichos inmensos y más feos que te quieren comer a ti también.

Todo coronado por una banda sonora plagada de HAMOR, un estilo en 16 bits que inflama la nostalgia y una física propia para que los movimientos sean mucho más “líquidos” en los personajes. Y encima, si eres incapaz de ser feliz sin estar continuamente tratando con gente, con multijugador.KickstarterGreenlight

Salir de la versión móvil