PUSS! es todo lo que necesito para SER FELIZ

PUSS!

Llevar a un personaje controlado por el ratón a través de un laberinto mientras evitas tocar las paredes es de primero de videojuego. Una fórmula mil veces repetida que suele dar lugar a una cuantas partidas a algún juego gratuito en el ratito que te queda libre en el trabajo después de comer. Ahora bien, ¿qué ocurre si a esa manida fórmula le pones un gato como protagonista y llevas el concepto vaporwave a sus últimas consecuencias? Pues que te queda algo tan único y maravilloso como PUSS!.

Para poder seguir hablando de PUSS! considero completamente necesario que todos nos encontremos en el mismo estado mental, así que vamos a ver el tráiler y luego lo comentamos.PUSS! ha sido desarrollado por Teamcoil, y hasta donde he conseguido averiguar parece que se trata de su primer proyecto. El título nos pone en la piel de un gatete que ha caído en una extraña dimensión y tendrá que escapar de ella. Nuestra misión es guiarle por un puñado de laberintos mientras asistimos a un apocalipsis de surrealismo, glitch art, webpunk y vaporwave capaces de tumbar la mente de un shaolin.

Me resulta curioso cómo un estilo tan goloso como el aesthetic apenas ha tocado el videojuego cuando buena parte de sus influencias vienen del propio medio. Por mi parte poco más que añadir. Adoro todo lo que propone PUSS! con la fuerza de mil soles y DEN POR HECHO que tendrán una crítica del mismo en cuanto consiga echarle el guante, algo que por cierto no tardará demasiado, pues estará disponible el próximo 20 de abril para Windows y Mac.Página Oficial

Salir de la versión móvil