Esta es una de esas noticias que llaman la atención entre tanta negatividad a la que los medios nos tienen acostumbrado respecto al tema que nos ocupa en este, nuestro querido blog. Y es así, los videojuegos tienen muy mala prensa excepto por los que los miran un poco más de cerca, y en vez de dedicarse a inventar programas explotando la misma idea una y otra vez como es el caso de callejeros por Madrid, el mundo y lugares paradisiácos, o esos telediarios que se creen modernillos cuando al final del mismo hacen un breve resumen de 4 o 5 tonterías que han visto en twitter.
Perdón por la parrafada inicial, es que he vuelto de vacaciones y estoy cabreado. En cualquier caso la noticia no deja de ser positiva, vamos al lío: Punset en unas declaraciones no sólo afirma que los cirujanos que habitualmente usan videojuegos tienen un 40% menos de errores, si no que jugar es beneficioso para los niños porque les ayuda a pensar cómo resolver situaciones, algo que hacen llamar “conciencia situacional”, siendo más fácil para ellos discernir “lo esencial de lo importante” según comenta, y prescindir de lo secundario.
No puedo estar más de acuerdo, siempre y cuando no se abuse, que aquí todos abusamos. Personalmente siento una especial admiración por este tipo, ya que me parece un personaje entrañable y siempre que hago zapping y le pillo hablando de algún tema, más allá de lo que le pueda parecer la entrevista al tipo que tiene enfrente por la manera peculiar y pausada que tiene de hablar, llama la atención la apertura de mente que tiene este hombre, y la sinceridad con la que habla. Merece todo mi respeto. Ya le gustaría a mucha gente tener un 1% del conocimiento adquirido de este señor.
Pero claro, una de cal y otra de arena, para alimentar a esas mentes calenturientas que tenemos todos en mayor o menor grado, os incrusto un vídeo directamente desde el blog de Punset, donde desarrolla más estas ideas, en el que él mismo se echa una partidita al pacman… No es entrañable?.
Fuente: Eurogamer