Probamos el servicio de video de 3DS

Probamos el servicio de video de 3DS 1

Desde luego no el de Netflix que estaría bien, ese si acaso alguien de EEUU nos podrá comentar algo, claro que ver “Atraco a las 3” en la 3DS tendría su clase… Nos referimos a una nueva aplicación gratuita que está disponible en el eShop de 3DS y a la que ayer pudimos echar un vistazo.

La verdad es que todo eso que dijo Iwata de que la eShop debería ser un lugar divertido para visitar está empezando a tomar forma. Lo primero que hago todos los días cuando llego del trabajo es ver si hay algo nuevo. Si por mi fuera, y con lo caprichoso que soy, compraría muchas de las cosas que ya hay disponibles, sobre todo los juegos de Game Boy, pero lo más importante es la sensación de que están ocurriendo cosas ahí, y que cuando abras la consola y entres en la eShop habrá cosas nuevas.

Es lo que me pasó ayer, entré en el eShop y vi la nueva aplicación de videos. El proceso de instalación es el que viene siendo habitual, es una aplicación aparte que se instala en tu home, y a partir de ahí tenemos acceso a videos que por el momento considero bastante correctos teniendo en cuenta el amplio espectro al que va dirigida la 3DS.

Una vez entramos en la aplicación, que por cierto tiene un interfaz básico a la par que agradable, los videos empiezan a descargarse automáticamente una vez hemos realizado una configuración básica relativa a la funcionalidad Spotpass. El punto fuerte es que dejando la consola en modo espera, todo el contenido nuevo se descargará automáticamente, y sólo tendremos que abrir la aplicación y verlo.

Respecto al contenido que podemos ver, no esperéis porno, violencia, trailers, o frikadas… Hay canales definidos en los que se estructura el contenido. Por el momento hay tres: tenemos unos muy correctos videos de magia, en los que un señor nos hace un truco de magia, en otro canal nos enseñan a utilizar la cámara de la Nintendo 3DS de una forma creativa, y por último una serie muy cachonda (por decirlo de alguna manera), en formato cómico renderizado, con un humor muy al estilo de la ardilla de Ice Age.

En definitiva, la descarga automática es un acierto excelente, y esperemos que el contenido vaya mejorando paulatinamente. A ver si de una vez arrancamos un poco la funcionalidad SpotPass.

Salir de la versión móvil