Prince of Persia the Forgotten Sands primeras impresiones… Y últimas

Prince of Persia the Forgotten Sands primeras impresiones... Y últimas 2

El titulo de este post lamentablemente lo dice todo. No es que esperara gran cosa o que estuviera ilusionado… De hecho creo que nadie nunca debe hacer un juego de una película de un juego, no es una buena idea.

Normalmente un remake de una película puede muy probablemente ser innecesario. En el cine esto se hace sencillamente para ganar dinero de la manera más fácil posible, sin pensar en la esencia de la película original y siempre por encargo, no se pone amor en lo que se hace.

Mi ejemplo anterior implicaba que la película original o mejor dicho juego original sería Prince of Persia Sands of Time, y el juego remake sería Prince of Persia The Forgotten Sands. Lo que aquí se ha hecho es un de-make del juego original, y es inevitable comparar todo con él y sentirse completamente decepcionado.

La sensación general que he tenido mientras jugaba ha sido de enfado constante. Es como si hicieran un remake de la gran evasión, o de Terminator 2, son cosas que hay que dejar como están, sin más, no creo que fuera necesario desarrollar este juego, básicamente por cuatro motivos importantes:

Lucha: El sistema de lucha implementado en el juego es vergonzoso, los preciosos combos con tiempo bala que teníamos en Sands of Time ya no existen, la cámara funciona especialmente mal cuando acabamos con algún enemigo, es muy brusca y no se ve nada. Por otra parte pulsando el botón A podemos acabar con una horda de enemigos en nivel normal, no hay necesidad de buscar combos o de realizar golpes acrobáticos para acabar con los enemigos.

Plataformas: Los maderos donde siempre había que hacer equilibrio para no caerse se han convertido en firmes plataformas donde poder saltar sin problemas. Buscar el punto exacto para saltar cuando corremos por la pared ha quedado en el olvido. La agilidad de los movimientos del personaje están completamente ausentes, convirtiendo al príncipe en una especie de forzudo tosco con movimientos bruscos, con lo que se han fumado el concepto original de animaciones suaves que veíamos en la primera entrega de Prince of Persia. Tampoco tenemos que buscar demasiado por donde subir o pensar como salir de una sala.

Casualizado: Más fácil tanto en luchas como en plataformas, por si fuera poco podemos cambiar la dificultad en el menú de opciones del modo pausa.

Inevitable comparación con su predecesor: Si os fijáis durante toda mi exposición no he hecho más que compararlo con el Prince of Persia Sands of Time, no he podido evitarlo, las diferencias me han dolido mucho, y han conseguido que haya perdido todo el interés en este juego, y que prefiera gastar mi tiempo en cualquier otra cosa. Es muy posible que sea injusto, porque si valoramos el juego sin un precedente, es un juego correcto, ni más ni menos: el gameplay es decente, la música es correcta, sin más; Pero encuadrándolo en su momento, no puede ser que después de siete años, en consolas la última generación tengamos un juego que pierde en comparativa con un título de la generación anterior

Por mi parte, no me apetece demasiado continuar con este juego. Tened en cuenta que esté “primeras impresiones” contempla la experiencia de la primera hora de juego, puedo equivocarme y que luego este juego resulte ser una maravilla, aunque seguramente tendréis que leer el análisis completo en otra página. No obstante, para desplazaros lo que he visto de una forma más objetiva, si es posible, dejo un par de videos del gameplay de Sands of Time y del gameplay de Forgotten Sands, juzgar vosotros mismos. Las arenas en este caso en mi opinión han pasado a ser abono.

Prince of Persia Sands of Time

Prince of Persia: The Forgotten Sands

Salir de la versión móvil