Primeras Impresiones: Nether

Primeras Impresiones: Nether 2

Nether es un juego en primera persona de supervivencia urbana en el que una raza de bichos horribles han desolado la tierra y sólo uno pequeño reducto de humanos intenta mantenerse con vida. Una experiencia multijugador que sigue el camino marcado por DayZ, es decir, sobrevivir a los alienígenas, pero sobre todo al resto de jugadores.

Se encuentra en eso que llaman ahora “juego anticipado” que no deja de ser alpha-beta con unos pocos detalles del producto final. Es por ello que esto son unas primeras impresiones ya que para hacer un análisis haría falta tener el producto final y me temo que para eso aún falta bastante tiempo.

Como decíamos, Nether no deja de ser un DayZ wannabe pues nos sumerge en un escenario enorme donde movernos con libertad y en el que sobrevivir será nuestra principal misión. Sus creadores hablando de entorno urbano y es la realidad, una gran ciudad destrozada en la que los coches, camiones y demás paisaje urbano será nuestro territorio de caza. Repleto de flora creciente y edificios derruidos, deberemos explorar cada rincón en busca de provisiones.

Respecto al mapeado decir que aún queda mucho trabajo por hacer, ya que parece ser que sólo está disponible un 30% de la extensión final, lo cual será orgásmico ya que se presenta como un entorno enorme donde movernos. La recreación de la ciudad es magnífica, aunque abundan demasiado recursos de relleno como piedras, cajas y sobre todo coches, que cubren por completo nuestra visión.Gráficamente es espectacular. La representación de una sociedad destruida y la vegetación que ha crecido donde antes había pavimento. Lugares reconocibles como iglesias, gasolineras, parques infantiles, etc. están recreado a la perfección y es por ello que entra fácilmente por los ojos. Queda por pulir zonas del extrarradio como la costa y muchos edificios de pegote que sólo sirven para ocupar ese espacio de terreno. Quizás este es uno de sus puntos flojos, la cantidad de relleno que te encuentras en tus paseos.

Metidos de lleno en el juego deberemos elegir servidor y crear nuestro personaje. De manera gratuita sólo hay 3 tipos muy similares, pero con monedas el abanico se amplia. Cuando decidimos nuestro aspecto podemos entrar al juego en la zona segura o sueltos por el mundo. Aconsejable es elegir la primera opción, por lo menos las primeras veces. En la zona segura no seremos atacados y nos servirá para comenzar el tutorial. Este inicio no es más que un corre ve y diles en el que transportar cajas de un lugar a otro. Muy aburrido pero que nos deparará recompensas, como nuestra primera pistola (muy rudimentaria).En esta zona segura es donde encontraremos a la mayoría de jugadores, bien sea comerciando o simplemente a la espera de misiones que son:

Asedio: Los bichos atacan la zona segura y habrá que defenderla. A su vez hay que reparar unos generadores para que se vuelva a crear el escudo protector.

Transmisor: Un objeto que hay que recoger y llevar a la zona segura. Por desgracia cuando lo tenemos no podemos usar nuestras armas y quedamos expuestos.

Transporte: Las antes mencionadas de llevar pedidos de un campamento a otro.

Captura: Zonas controladas por ciertas tribus que intentaremos controlar para nuestro bando. Dentro del juego podremos acceder a distintas tribus que nos darán ciertos privilegios.

Son estos aspectos los que dotan de distinción frente a DayZ. Nos propone misiones típicas de juegos singleplayer. Por desgracia y con mi experiencia, no son de mucho interés. La mayoría de los jugadores se encuentran viajando por el escenario en busca de provisiones y armamento y serán los encuentros con estos lo más interesante.

Al eliminar alienígenas u otros personajes controlados por humanos ganaremos experiencia para mejorar nuestro árbol de habilidades. Con cada muerte estas se pierden (al igual que nuestro inventario) con lo que se hace muchas veces inútil el intentar mantenerse a cubierto. Esa es otra diferencia importante con el juego de zombis y es que aquí los enemigos son poco numerosos y nos limitaremos a correr de un lado para otro sin el menor temor.

Por descontado que lo interesante de este título es hacerlo con un grupo de amigos, donde se cubran las espaldas y permita recorrer más territorio sin ser derrotado. Cuando nos acercamos a un humano podemos hablarle y este reaccionará según le convenga (por lo general con tiros). Se ha incluido un sistema de gestos pero es bastante limitado y se mejora a base de “oros”.

En conclusión, Nether no deja de ser un juego por terminar con muchos detalles buenos, pero que comparado con DayZ palidece. Si cumplen con la promesa de enorme territorio, dejan que sea más el jugador el que decida que desea hacer y meten más variedad en el desarrollo y los escenarios, puede convertirse en una buena alternativa al juego de Bohemia. De lo contrario pasarán sin pena ni gloria y sus servidores morirán como la civilización que representan.Nether Webpage

Una pequeña muestra de Nether en movimiento con un servidor muriendo de forma ridícula

Salir de la versión móvil