Postmortem es un juego muy interesante.
Pretende equilibrar ese santo grial que es la toma de decisiones y las consecuencias en la narración, algo que casi nunca se consigue. Y lo busca centrándonos en el imaginario país de Galicia (toma ya), en medio de una revolución industrial. Durante el juego nos encontramos en una fiesta de recaudación de fondos y encarnaremos nada menos que a un agente de la muerte, que debe decidir qué vida se lleva. Pero sólo podrá matar a una persona, y esto tendrá consecuencias gordas e imprevistas.
Tendremos total libertad a la hora de tomar la decisión de qué vida segamos, pudiendo explorar el recinto a nuestro antojo y conversar con cuantos invitados queramos. Los diálogos son grandes y significativos, y nos ilustrarán el estado del conflicto en Galicia: la caída del antiguo régimen, con sus representantes queriendo conservar las tradiciones, mientras otro grupo desea el progreso tecnológico y la explotación de los recursos.
¿Qué vida nos llevaremos y qué consecuencias tendrá? Eso es algo que cada uno debe decidir y contemplar. El título de Jakub Kasztalski nos da la posibilidad de comparar nuestra decisión en sus marcadores online para ver lo que han hecho otras personas. ¿Haremos bien? ¿Y qué significará que alguien muera? ¿Y que viva?
El juego tiene muy buena pinta y sólo queda por ver si consigue lo que pretende. Y es muy sencillo porque es gratuito. El juego tiene una edición de pago en la que eliges el precio y trae contenido extra (entre ellos, un personaje adicional), pero puede ser jugado completamente sin poner un solo duro. ¿Qué esperáis? Lo tenéis en la web que enlazo.
Web de Postmortem Greenlight