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DO NOT CROSS: Cuando se traspasa la línea

DO NOT CROSS

En la mayoría de los juegos nos encontramos con un héroe que se enfrenta a algunos problemas que debe superar. Se establece un viaje para luchar contra sus demonios internos o peligros externos con el fin de alcanzar un final feliz. Es una una fórmula establecida de la que pocos títulos se apartan. DO NOT CROSS trabaja en una dirección diferente. Comenzamos con un protagonista normal con un trabajo no tan normal, que cuanto más tiempo pasa a solas ejerciéndolo más se fascina por el horror que ve cada día. Esto traerá consecuencias y será el eje central de la trama.Trabajar la trama desde la propia rutina del trabajo no es habitual en esto de los videojuegos pero tampoco es nada nuevo. Papers, Please funcionaba en esa dirección, aportando un sentido moral a la mecánica cuando ésta estaba dominada. DO NOT CROSS busca llevar este concepto algo más allá centrándose en la psique del protagonista, cuyo trabajo consiste en algo aparentemente tan poco agradecido como limpiar escenas de crímenes.

Nuestro objetivo principal (de hecho el único exigible para avanzar) será el de limpiar diferentes escenarios a conciencia. Esto se realizará a base de minijuegos donde deberemos desarrollar diferentes tareas. En nuestra mano quedará la opción de «cotillear» y conocer más sobre las víctimas, e incluso intentar resolver el propio crimen en base a las pistas que podamos encontrar.La mecánica de DO NOT CROSS bebe de diferentes géneros. Aparentemente funciona como un point & click, aunque el funcionamiento se ha adaptado para un manejo con mando para otorgar una mayor versatilidad entre las partes de exploración y los diferentes minijuegos de limpieza.DO NOT CROSS se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo. En él se encuentran trabajando Tobias Frank (arte), Siilk Lone (programación) y Pedro Pimentel (SFX & Música). Por el momento no se ha confirmado fecha ni plataformas pero pueden apostar su herencia a que les mantendremos informados por aquí.DO NOT CROSS