COLABORA EN NUESTRO PATREON

Crossing Souls: Vuelven los 80

Crossing Souls: Vuelven los 80 1

Descubro este Crossing Souls a través de ese enorme Gestalt del HAMOR que es la cuenta de Twitter de Nivel Oculto, en la que escribimos varios de los seres humanos más bonitos de la Creación. Así somos por aquí, que a veces nuestras manos derechas no saben lo que hacen sus manos izquierdas.

Así que me encuentro con esta sorpresa cargada de nostalgia e investigo. Resulta que Crossing Souls será un action-RPG en preciosa factura pixelart y que está todavía en un estado muy inicial de desarrollo. Está siendo desarrollado por Fourattic un grupo de cuatro españoles que han decidido lanzarse a lo que más quieren hacer: crear videojuegos. Es curioso el paralelismo, porque su primera incursión tiene parte de ese espíritu de aventura: está fuertemente influenciado por un género tan ochentero como son las «pelis donde niños resuelven cosas», representado por Los Goonies, Stand by Me o la contemporánea Super 8.Tendremos a varios personajes a nuestra disposición, cada uno de ellos con sus habilidades y capacidades propias. Y están construidos basándose en los estereotipos de la típica pandilla ochentera: que si el líder atrevido, que si la chica, que si el empollón, que si el gordaco al que sólo ponen de portero en el fútbol…(Me pregunto, ¿ahora cómo son las pandillas? ¿El que hace sexting, el que pasa droga y el que roba a los adultos temerosos como yo?)

La estética me encanta y entiendo que sus referentes más cercanos como videojuegos serán Earthbound o los primeros Zelda (aunque ellos también mencionan Hyper Light Drifter y eso es BIEN). Ahora mismo están presentándolo y tienen un interesante diario de desarrollo que van actualizando semanalmente, con la previsión de acabar lanzando un Kickstarter para financiarlo.La trama del juego es sencilla pero efectiva: recorreremos distintas épocas con nuestro grupo de niños con el noble objetivo de salvar el mundo.

Y ya. Ahora miradme a los ojos y decidme que no vais a ayudar a financiar un proyecto patrio hecho con HAMOR, las dosis necesarias de nostalgia y un personaje gordaco al que encarnar para superar (mis) vuestros complejos de patio de recreo.

Aquí seguiremos pendientes y avisaremos cuando empiece la campaña de financiación. Por lo pronto, mis dies ya los tienen.Diario de desarrolloWeb del estudio