COLABORA EN NUESTRO PATREON

Ancient Cities: Citybuilder neolítico

Ancient Cities
Ancient Cities

Antes de escribir esta entrada me ha dado por repasar las últimas veces que habíamos hablado sobre citybuilders en Nivel Oculto, y lo cierto es que son menos de las que a mí me gustaría, siendo un género que me hace tan feliz. Evidentemente están por ahí Banished (que me parece maravilloso), cositas bellas como Block’Hood y luego otros títulos que aún no han abandonado el Early Access y que ofrecen acercamientos tan distintos como Soviet City o ENDCIV. Todos ellos representan distintos caminos que uno puede tomar para explorar el género y alejarse de sus principales referentes, acercamientos diversos para generar un simulador de ciudad que sea único y ofrezca una experiencia propia.

Ancient Cities está siendo desarrollado por el equipo de Uncasual Games en Barcelona, y su apuesta es bastante clara: irse al Neolítico. Y con él, a todos los desafíos que debía enfrentarse ese ser humano tan pretérito y alejado en el tiempo. La idea en Ancient Cities es que nos hagamos cargo de una tribu y la ayudemos a prosperar. Que decidamos cuando emigrar y cuándo asentarnos, que la acompañemos a lo largo de las generaciones y la veamos avanzar hasta crear la ciudad más grande de su tiempo. Casi nada.

Lo que veo me parece extremadamente ambicioso, pero también honesto. Creo que el estudio tiene muy claro el tipo de juego que quiere hacer, las mecánicas que desea implementar, y una idea muy orgánica de cómo debe crecer y prosperar la tribu que manejamos. Ahí está la recolección de recursos, pero también la obligación de defendernos de otras tribus o de los propios peligros que nos mande la Madre Naturaleza, junto a la esperable escalada tecnológica que también pilotaremos. Todo lo esperable en este tipo de simuladores, bajo el prisma prehistórico e introducido de manera muy natural.

Ancient Cities está batiéndose el cobre ahora mismo en Kickstarter, en el que creo que es uno de los peores meses posibles para acudir al crowdfunding. Desde aquí les deseo la mejor de las suertes.


Página oficial