Si en esta web fuéramos expertos en SEO sin duda habríamos aprovechado el reciente Día del Padre para hacer algún especial sobre padres de videojuegos (¡vamos aprendiendo!), pero… bueno, pues caía en domingo y… en fin. Para otra ocasión, que las habrá. Porque, amigos, nos adentramos en la edad de oro de la paternidad en los videojuegos: poco a poco el consumidor medio se ha hecho mayor y una forma facilona de conectar con él es apelar a ese momento de la vida en el que, sin duda, estarán también muchos de los desarrolladores. Eso, o la calvicie.
Así que, miren, voy a tratar de solventar lo llegar tarde a tan entrañable fecha con un indie en el que encarnamos a un padrazo: Pinstripe. Seguramente les suene porque hace año y pico hablamos de él, pero la ocasión viene que ni pintada ahora que ha sido anunciado para el 25 de abril. Una obra de puro y duro amor independiente, ha sido creado a lo largo de cinco años por un único desarrollador: Thomas Brush.En Pinstripe encarnamos a Teddy, un antiguo pastor religioso que ha perdido parte de su fe. Su hija de tres añitos, Bo, ha sido raptada por una perversa némesis, Mr. Pinstripe. Para recuperarla deberá adentrarse en el Infierno helado que es la vida postrera y desenterrar los secretos de su propio pasado.Aunque a nivel de mecánicas no es tan similar, uno no puede dejar de ver, a nivel temático, una suerte de Limbo en el que se ha dado la vuelta a la premisa principal. Ahora somos el adulto, pero igual de perdido en el Infierno y con un añadido: no tenemos una inocencia que perder ni que usar como escudo.
Sea como sea, lo más atrayente de Pinstripe es ese componente tan artesanal que tiene, tan de autor. Anótenlo, que queda poco y estará disponible en PC, Mac y Linux.Página Oficial