Phonopolis: La voz discordante

Phonopolis: La voz discordante 1

En esta santa casa se celebra cada lanzamiento del colectivo checo Amanita Design como si fuera un gol de nuestro equipo en el mundial de furbo. Y para muestra les dejo unos cuantos botones. Para qué fingir imparcialidad, ¿no creen? Y lo positivo es que son un estudio que se suele prodigar un montón, que no deja casi tiempo entre lanzamientos y que, en general, no guardan demasiados secretos: tienen juegos y los anuncian, fin. Así ha sido anunciado con apenas ceremonia Phonopolis, su próximo proyecto, y así se lo traemos nosotros también.

En esta ocasión han querido tocar temas que son bastante profundos, como el totalitarismo o el individualismo, pero siempre con ese acercamiento tan “ligero” (no se me ocurre palabra mejor) que les caracteriza. Partimos en Phonopolis encarnando a Félix, que vive en una ciudad que está a punto de caer por la inclinada pendiente de la dictadura. Por los avatares que nos tenga el destino, seremos los únicos capaces de reconocer la amenaza real que se cierne en el horizonte y nos tocará hacer todo lo que esté en nuestra mano para que el peligroso Líder toque la nota final que hará que todo el mundo quede sometido.

Creo que lo primero que uno puede comentar el tráiler es la pasada que es visualmente. Amanita Design no es que no tengan juego feo, es que lo hacen todo con una personalidad arrolladora, con unos diseños que dicen muchísimo sobre lo que vamos a jugar sin apenas una línea de texto que nos informe. No hay mucho más que este teaser salvo la promesa de una aventurita en la que resolver puzles, enfrentarnos a la ciudad distópica y quedar sulivellados por los machanguitos y escenario totalmente hechos a mano. De esta gente hay que fiarse siempre.

Phonopolis está anunciado para PC y Mac pero aún no tiene fecha de salida. Con la mano en el corazón ya les digo que en cuanto la tenga estará en nuestro calendario indie.


Página Oficial

Salir de la versión móvil