Paratopic: Horror retro

Paratopic

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Dentro del videojuego independiente también hay clases, amigos. Porque de la lucha de clases no escapa nadie. Estoy seguro de que todos podemos citar a tres o cuatro desarrolladores que sean los darlings de la prensa, que también podremos hablar de algunos estudios que nos alucinen aunque no conozcan nadie y que si van ustedes a un GAME cualquiera habrá bastantes de los chavales que allí se hallen capaces de hablarles de alguno de los títulos que haya tumbado la puerta del mainstream. En esta web hay muchas cosas que nos quedan en el tintero, porque cada día nacen y mueren trescientos estudios y quinientos proyectos, ya sea en jams o locuras experimentales, y es imposible abarcarlo todo. Pero miren, como lo intentamos, como nos gustan las cosas pequeñas y locas, hoy vengo a hablarles de Paratopic.

Para este proyecto se han juntado Jess Harvey (que conocerán de ese Tangiers que parece que no va a salir nunca), el periodista Doc Burford y el sound designer Chris Brown, en un grupúsculo al que han llamado Paratopic Team. Un nombre concreto para un objetivo muy concreto: crear un videojuego retro de terror, corto y de aires experimentales, con el que juguetear hasta (espero) la llegada final de Tangiers.La mezcla, juntando a quien junta, y yendo con el propósito que va, es curiosa. En Paratopic se van a dar cita una asesina que está preparándose para su próxima víctima, un hombre al que obligan a transportar cintas VHS de contrabando a través de la frontera y una chica que encuentra un vestigio oxidado de la industria en medio del bosque. No son para nada los protagonistas esperables de este tipo de juegos y eso me gusta.

Si les ha interesado, lo tienen desde ya mismo disponible para Windows en itch.io, en el botoncito de justo debajo.Página en itch.io

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