Si de algo puede estar orgullosa esta generación es de haber recuperado el amor por los títulos en 2D. Lo mejor de todo es que no lo hecho solo a base de títulos que tiren de la nostalgia del jugador como principal arma, sino que ha conseguido revitalizarlo y adaptarlo a la tecnología actual, aportando elementos completamente nuevos.
Outland parece querer sumarse a este catálogo de títulos. Desarrollado por Housemarque, que actualmente se encuentran ultimando el lanzamiento de Dead Nation, nos propone una interesante mezcla entre Prince of Persia/Flashback e Ikaruga. De los primeros parece que cogerá el amor por unas buenas animaciones, así como unos escenarios selváticos tremendamente bellos (que recuerdan muchísimo a esos escenarios iniciales de Flashback), del segundo recoge la dualidad luz/sombra. El protagonista podrá estar en ambos estados, y ello le servirá tanto para resolver puzles como para luchar con enemigos o esquivar proyectiles. También estará presente este modo en la mecánica de plataformas, por lo que se prevé un rápido y exigente, aunque habrá que esperar hasta tener al menos unos vídeos para poder confirmarlo.
El título saldrá en algún momento del 2011 para XBLA y PSN, pero de momento podemos ir viendo estas capturas que hemos “cogido prestadas” a IGN.
VÍA:vidaextra