Orphan Age: Sobrevivir entre neones

Orphan Age

Orphan Age

This War of Mine rompió en mil pedazos el género de videojuegos de guerra. No porque a nadie se le hubiera ocurrido antes darle una vuelta al tema, sino porque llegó en el momento y lugar apropiados para cruzar del río del indie al mainstream, llegar a un montón de jugadores y demostrar que se podía hablar de las consecuencias de la guerra sin meter de por medio a héroes prototípicos salvando el mundo. Con esto en mente era esperable que alguien tomara el testigo del juego de 11bit Studios, y parece que Orphan Age abraza su temática a la vez que va un poquito más allá.

Aquí nos toca encarnar a un grupo de niños que han de sobrevivir como sea en medio de una terrible guerra civil en un futuro distópico cercano. Una tarea hercúlea para que tendremos que manejar a niños con distintas habilidades en una suerte Los Sims sin el edulcorante neoliberal que le suele acompañar, donde el éxito va a consistir simplemente en encontrar medicina para nuestra hermanita o en pasar la noche durmiendo sin que el frío se nos lleve. Todo esto, a la vez, rodeados de neones y futurismo en una versión un poco más pocha de la mierda que estamos viviendo ya.Orphan Age tiene un extra de depresión al tener que velar, precisamente, por la vida de los niños desamparados por la guerra, pero tiene pinta de que va a funcionar. A los franceses Studio Black Flag se les ven las ideas claras en la presentación que hacen del juego y cuando dicen que “podría ser un juego de estrategia 4x pero centrado en la supervivencia en vez de en exterminar al contrario” y los usuarios de Kickstarter les han premiado ya sacando adelante su campaña.

Esto está previso para finales de 2018 pero ya saben cómo va lo de las fechas y el crowdfunding. En todo caso, queda un día para que se cierre la campaña y si quieren hacer un vil preorder, por 18€ se lo pueden llevar a casa para PC.Página Oficial

Salir de la versión móvil