La nube, como concepto comprendido en una serie de datos que no están en un lugar concreto, sino que se encuentran en todos y en ningún sitio (ver gato de Schrödinger / estudiar física cuántica), se presenta como el futuro de los videojuegos. Al menos eso es lo que piensan Nvidia y Gaikai, que han anunciado un acuerdo para llevar la tecnología de Gaikai a cualquier dispositivo, tenga este o no, tarjeta gráfica.
Los ingenieros de Nvidia se han dado cuenta de que pueden utilizar La Nube como un conjunto de tarjetas gráficas bajo una tecnología llamada GeForce Grid. De esta manera, cualquier dispositivo que fuese capaz de reproducir un vídeo del Youtube podría, en teoría, utilizar la potencia de la tecnología GeForce Grid para obtener una experiencia de juego cercana a un PC de última generación.
Ahora yo pregunto ¿de verdad la gente quiere esto? Yo desde luego si, pero no veo al personal demasiado entusiasmado con esto del juego en streaming. Imagino que cuando venga integrado de serie en los televisores la cosa ganará en popularidad, pero habrá que ver si consigue despegar o se queda en un éxito parecido al del Laser-Disc.