Nothing to Hide: Llega el antisigilo

Nothing to Hide: Llega el antisigilo 2

Ante el imperio del sigilo que se empieza a insinuar, llega Nothing to Hide como respuesta simpática y vuelta de tuerca al sistema.

En vez de pedirnos que nos quedemos en las sombras, fuera de la vista del Estado Opresor de Turno™, en el juego de Nick Liow nos encargaremos de vigilarnos a nosotros mismos, so pena de recibir un castigo si no somos vistos en todo momento. ¡El ideal antiutópico, una sociedad totalitaria donde cada uno se vigila a sí mismo! Todo esto lo hace riéndose  del uso que le damos a las redes sociales (nuestro personaje va posteando mientras lo manejamos, y las cinemáticas tienen aspecto de capturas de Twitter), y con una evidente crítica a la deriva distópica que estamos viviendo ahora mismoAhí lo tenéis, puzzles con las simpáticas camaritas como manera de seguir vivos. En su página web podéis probar una demo programada en HTML5 que funciona francamente bien y ya nos enseña más o menos por dónde van los tiros.

Lo curioso del proyecto, además de la propuesta antitética con el sigilo (¿o realmente no?) es que su código es libre y está bajo una licencia copyleft. Su autor ha dejado todo subido en la web, dándole acceso a todo el mundo para que explore las tripas de su creación, con el convencimiento de que cualquier añadido que haga la gente sobre su proyecto lo hará más rico.

Además, busca financiarse directamente en su web, sin intermediarios tipo Kickstarter. Lo hace de una manera original, cobrando por módulos la aportación que queramos dar: un 25% de entrada, otro al llegar a la fase alpha, otro al llegar a la beta y el porcentaje restante al finalizar el juego. Me gusta la apuesta por una financiación así de transparente y comprometida, dándole al “mecenas” la posibilidad de cancelar en cualquier momento y, sobre todo, ensanchando el compromiso del autor con acabar su obra.

A mí la propuesta me ha encantado: es original, tiene un diseño simpático, una pequeña parte de crítica social, la demo es entretenida y es transparente como ella sola. Sólo me queda invitaros a que entréis en la web y lo probéis, estoy seguro de que también os va a gustar.Nothing to Hide

Salir de la versión móvil