COLABORA EN NUESTRO PATREON

NOOZh: Pesadillas pixeladas

NOOZh
NOOZh

Casi todos hemos escuchado alguna vez esa historia en la que Miyamoto explica que la inspiración para crear el primer Zelda le vino de los paseos por el bosque que realizaba en su infancia. Allí imaginaba historia de princesas y parajes encantados que dieron como resultado una de las sagas más icónicas del medio. Esto, tan habitual en otras disciplinas, no es demasiado común el en universo videojueguil. Quizás por eso me ha sorprendido que los argentinos WANNABE, indiquen que la inspiración de NOOZh haya venido a través de las pesadillas de la hija de uno de sus integrantes.

Las pesadillas en el mundo adulto no son demasiado frecuentes, pero en el universo infantil es algo bien jodido. En el caso que nos ocupa las pesadillas incluían varios escenarios, pero había un elemento que se repetía en todos ellos: un monstruo al que terminó bautizando como NOOZh aparecía siempre en el lugar más inoportuno. Con este punto de partida han decidido desarrollar un universo que mezcla mazmorras procedurales con algunos elementos narrativos que afectan directamente al entorno y desarrollo de las pesadillas.

Durante los momentos de pesadillas, NOOZh se presenta como un dungeon crawler en el que tendremos que guiar a una joven a través de diferentes escenarios con el sencillo objetivo de recoger unas llaves para conseguir despertar. En este escenario el monstruo adoptará diferentes estrategias para hacérnoslo pasar mal, ya sea escondiéndose detrás de puertas, sombras o simplemente persiguiéndonos de manera incansable.El otro bloque de NOOZh lo compone la propia vida de la protagonista fuera de las pesadillas, a quien controlaremos en los ratos de ocio en su pequeño apartamento. Allí, y según las acciones e interacciones que realicemos, se irá conformando el núcleo de las siguientes pesadillas. Además de todo esto, los desarrolladores han creado todo un universo en torno a NOOZh que podremos investigar, aunque no me ha quedado muy claro si será dentro o fuera del propio juego.

El equipo de WANNABE se encuentra intentando recaudar la cantidad necesaria para sacar adelante NOOZh en Kickstarter. El objetivo es alcanzar 10.000£ y la contribución mínima para llevarse el título a casa es de 10£. Les dejo con los pertinentes enlaces.KickstarterPágina Oficial

X