No Truce With the Furies: Discopunk

No Truce with the Furies

No Truce with the Furies

Hace unos seis meses les hablaba por aquí de No Truce with the Furies. Lo hacía con un nada disimulado entusiasmo y muy poca cautela, porque no soy periodista y puedo permitirme lo que otros no deberían, porque cada vez que viene alguien a contarme sus planes para revolucionar los juegos de rol yo apago la crítica y me dejo llevar por el sonido del amor. En todo este tiempo he ido siguiendo el desarrollo en TIGSource y, aparte de confirmar que sigue por el camino prometido (nada más y nada menos que 24 habilidades distintas para representar el físico y la psique humana, ya que los combates parece que serán a través de diálogos) me ha seguido sorprendiendo el mundo retrofuturista que presenta. Una cosa extraña que mezcla steampunk y otros anacronismos con pantalonazos de campana y que yo denominaré discopunk hasta que alguien me golpee por semejante idiotez.

Basada en la obra del mismo nombre del estonio Robert Kurvitz, les recuerdo, ya que estamos, lo que sabemos hasta ahora:No Truce with the Furies suma a las habituales promesas de libertad de elección y decisiones relevantes (con cosas como tirarnos con un coche al mar si nos da la gana) una habilidad para generar ideas con las que actuar. Las ideas se acaban metiendo en un “inventario mental” y las podremos usar como si fueran un objeto, para resolver problemas.

Todo para que nuestro protagonista fracasado resuelva su último gran caso (si quiere) o se deje morir consumido por la bebida mientras llama incesantemente a su mujer para tratar de recuperarla.Ese a quien oyen en el teaser recitando es Mikee Goodman, uno de los dos cantantes y fundador de Sikth, grupo que, casualidades de la vida, encanta a servidor. Se han unido él y British Sea Power a la fiesta, intuyo que con el único objetivo de terminar de hacerme tirar mi capacidad crítica por la borda.

Pero centrémonos. No Truce with the Furies tiene un muy buen aspecto y cuanto más muestra mejor sale parado. Eso sí, si va a jugárselo todo a la carta de la innovación, de ofrecer unos diálogos potentes en los que perderse y resolver sus combates de manera no convencional, va a tener que ir a muerte con eso. Desde ZA/UM (el estudio se ha cambiado de nombre) dicen que sus referentes son Kentucky Route Zero y Planescape: Torment, y eso son palabras mayores. En algún momento de 2017 veremos si aciertan.Página Oficial

Salir de la versión móvil