No Time To Explain: HAMOR indie

Puede que se porque la edad, porque últimamente no hay demasiados títulos que me llamen la atención o porque la situación de la industria actual basada en la continuación de licencias y la nula originalidad me toca los cojones sobremanera pero el caso es que de un tiempo a esta parte dedico más tiempo a títulos de bajo presupuesto que a grandes lanzamientos. Ojo, no me malinterpreten. Mi gafapastismo lo dejo para La Filmoteca y el club de fumadores donde suelo terminar mis noches más locas, el resto del tiempo me dejo hypear con casi cualquier cosa, pero a la hora de la verdad por cada título comercial que juego, disfruto de tres o cuatro de esos llamados “indies”.

No Time To Explain se presenta como un arcade plataformero en 2D que aúna todos los elementos molones imaginables. El título comienza con nuestro protagonista disfrutando de la vida (está bailando en su casa sin compañía alguna) cuando aparece un tipo que dice ser su “yo futuro” y tras un “¡No hay tiempo para explicaciones!” es raptado por un cangrejo gigante. Os doy tiempo para el aplauso. Gracias a ese viaje en el tiempo de “nuestro yo” futuro recibiremos un arma que nos permitirá acabar con hordas de enemigos monstruosos y desplazarnos sobre ella como se de un cohete portátil se tratara.

Los autores lo definen a través de su web de la siguiente manera: “Imagina que ‘Regreso al futuro‘ se junta con ‘El efecto mariposa’. Agrégale una gran cantidad de sangre y gente que se arrastran debido a los monstruos, y tienes nuestro juego Serás llevado a una aventura de paradojas en el tiempo donde habrá un montón de cosas sin sentido alguno y más cosas que tienen aún menos sentido. Con el tiempo, sin embargo terminará todo y le encontrarás un poco de sentido.”

El proyecto está siendo financiado a través de Kickstarter, un lugar de internet de recomendada visita donde el personal presenta sus proyectos para que puedan ser financiados a través de donaciones que suelen reportar algún tipo de beneficio para el donante. En este caso, y según la cantidad que queramos aportar a la causa podemos tener acceso al juego el día de su salida, recibir un poster en HD, salir en los créditos…etc. Os recomiendo que le echéis un vistazo al proyecto, os sentiréis mejores personas.

 

 

El temazo del tráiler lo tenéis disponible para su descarga gratuita aquí.

Salir de la versión móvil