No Man’s Sky: Explora el universo

No Man's Sky: Explora el universo 1

¿Vistéis los Video Game Awards, esa orgía de Doritos y Mountain Dew?

Yo no. No en directo, y no completamente. Sabía la vergüenza que había por delante (no voy a comentar los premios, porque salvo alguno, me hacen querer morir), así que me abstuve de andar a altas horas de la noche viendo al amigo Keighley. Pero ay, que tenían un par de sorpresas interesantes, y qué sorpresas.

El asombro no vino del rumoreado Fallout 4 (la web que no hemos mencionado aquí, porque no comentamos rumores, era falsa) sino de varios pelotazos que no nos esperábamos. No Man’s Sky es el primero de ellos, y el que más torcido me ha dejado.

Impresionante, ¿no? No Man’s Sky está siendo desarrollado por Hello Games (Joe Danger), cuatro personas. CUATRO. En palabras de sus creadores, es un homenaje a las historias de ciencia ficción, a esos mundos imposibles que sólo encontraremos en nuestra mente o viviendo cientos de miles de años hasta que llegue el viaje espacial a confines remotos.

Básicamente, es un simulador de exploración de mundos: planetas, con sus profundidades marinas y continentes llenos de vida, sus sistemas estelares y el vacío espacial plagado de meteoritos. En cada partida se generan de manera procedural, incluyendo ecosistemas propios y flora y fauna propias en cada planeta, y somos libres de vagar por el universo para ir descubriéndolos, ya sea a pie o montados en una nave que se parece sospechosamente a un X-Wing.

No hay fecha ni plataforma anunciadas, pero yo lo quiero YA.

Salir de la versión móvil