Nemesis: El espacio profundo

Nemesis

Nemesis

Uno podría pensar que el género del rol isométrico tiene ya pocos sectores en los que innovar. Tal vez añadir elementos de generación procedimental, tal vez algo de supervivencia, un sistema innovador de magias… y poco más. Pero lo cierto es que con poco pero bueno puede dársele una vuelta interesante. Ahí está Tyranny, que es un ejercicio académico al que le han cambiado el enfoque y cuya única «novedad» está en su inicio (y tampoco): funciona perfectamente y da la sensación de toparse con algo distinto. La clave está en la ambientación. Le das una vuelta al mundo en el que ubicas el juego, propones algo que se salga de los cánones clásicos, y normalmente sale bien. Piensen que de ahí surgieron el primer Fallout o cositas como Arcanum: Of Steamworks and Magicka Obscura.

Nemesis: Into Deep Space hace lo mismo. Su creador, Mstislav Sokolov (AlHazrad en Internet), ha mezclado rol isométrico, estrategia y gestión y se ha sacado de la manga un RPG espacial, que no es algo que suela verse mucho. En él visitaremos una infinidad de planetas con nuestro astronauta, mejoraremos nuestra nave, nos enfrentaremos a enemigos en combates tácticos y trataremos de hacernos un nombre en la galaxia.

Personalmente me encanta la idea de un juego de rol isométrico en el espacio profundo, una suerte de No Man’s Sky mucho más dirigido y con otro funcionamiento narrativo. Ayuda que me recuerde a los dos primeros Fallout, y lo cierto es que para hacerlo una sola persona se ve bastante bonito.

Poco más he podido averiguar sobre el juego, porque mi ruso anda algo oxidado, pero en esta entrevista (denle al Google Translate salvo que sean expertos en la lengua de Dostoievski) habla un poco sobre él y confirma que en breve lo intentará sacar en Greenlight. Hasta entonces, ya que tampoco tiene web propia, pueden seguir el desarrollo a través de GameJolt.

Página Oficial

Salir de la versión móvil