Moonlighter: Tendero roguelike

Moonlighter

Moonlighter

Ay, los personajes no jugadores (PNJ’s para abreviar). Esa gente que está ahí en los juegos de rol, principalmente, como vehículo para que el protagonista tenga algo que hacer. Ahí están los habitantes de pueblos que repiten una y otra vez la misma línea, en un triste bucle que jamás terminará hasta que nosotros decidamos, los amigos de la infancia que sólo existen para morir al principio cuando la aldea del protagonista sea arrasada… y los tenderos. ¿De qué vive esa gente? ¿Cómo obtienen sus mercancías? ¿Y por qué el del pueblo de al lado tiene algo mejor, y así sucesivamente, sin que exista el comercio entre villas?

Muchas preguntas, y algunas de ellas parece que las quiere resolver MoonlighterDesarrollado por el estudio patrio DigitalSun, no es ni de lejos el primer título que nos invita a encarnar al dueño de una tienda, pero es el más bonito y menos japonés (que para mí va junto) de todos ellos. Aquí seremos el tendero que sueña con ser un héroe mientras debe atender a su negocio, viviendo un ciclo de exploración de mazmorras de noche y comercio de día para hacerle tener oro con el que mejorar su equipo y habilidades hasta que se le abra la mazmorra definitiva.Aún está en un periodo temprano de desarrollo, pero nos ha llamado la atención a través de su post en los foros de TIGSource. Por un lado está la mecánica, simpática, de tener que ir una y otra vez a mazmorras infinitas a por botines que luego venderemos, y por el otro la propia venta; ¡hasta pueden intentar robarnos!

Todo ello enmarcado en un apacible pueblo que linda con una cueva que genera nuevos desafíos cada vez que se entra en ella, con la vida tranquila al borde del abismo. Sólo que ahora no somos el héroe que llega al oasis, sino el que sale de él en busca de aventura.

Una propuesta así merece que sigamos pendiente de ella, ¿no creen?Página Oficial

Salir de la versión móvil