Montreal International Game Summit- Cap2. Software y Hardware

Montreal International Game Summit

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MIGS 2015 – Cap2. Software y HardwareEspeciales

Hola, empezamos con la segunda parte de la cobertura de la Montreal International Game Summit, en éste apartado cubriremos el software y hardware que tuve la oportunidad de probar. Podéis leer la primera parte en la que hablé sobre videojuegos aquí.

Una de las cosas que más me gustó de MIGS15 fué la posibilidad de probar dispositivos y software que cambian nuestra experiencia de juego y facilitan el uso de algunas herramientas del día a día.

Proyect Tango

Empezamos con el prototipo presentado por Google, Proyect Tango es un dispositivo portátil cuya característica principal es su capacidad de detectar el entorno y los movimiento que se realizan con el. Es un poco complicado de explicar con palabras por ello grabé un video en el que podéis ver algunas de las aplicaciones que tiene.

La tecnología todavía se encuentra poco desarrollada pero imaginaros las posibilidades que puede tener en un futuro cercano tener un dispositivo así en el bolsillo.

Stingray

El nuevo game engine de Autodesk viene pegando muy fuerte (palabras de uno de los empleados de Unity que estaba en la feria). Parece que Stingray va a ser capaz de competir con los demás motores de videojuegos debido a su gran compatibilidad con los propios programas de Autodesk como Maya o 3ds Max lo que facilita de una manera increíble el proceso de creación.

La versión que se puede encontrar actualmente es la 1.1 lo que indica que el producto lleva apenas un par de meses en el mercado. El coste es de 240$ anuales. Para aquellos que queráis probarlo existe una prueba de 30 días gratuita aquí. Podéis encontrar más información en éste enlace:

Más información sobre Stingray

Playstation VR

Tuve la oportunidad de probar las gafas de Realidad Virtual de Sony, en los tres días de conferencia mostraron tres demos diferentes.

Quiero destacar dos cosas, el primero es el diseño, lucen espectacular, parece un dispositivo venido del futuro que se puede disfrutar en el presente.

Además el sistema de anclaje funciona muy bien, pensando que el sistema de anclaje de Oculus sería más cómodo Sony ha creado un anclaje que encaja muy bien y que da menos sensación de agobio.

En segundo lugar quiero comentar la resolución,  y es que en la misma feria tuve la oportunidad de probar de nuevo la versión 2 de Oculus y está muy por debajo de las gafas de Sony. Algo que siempre me ha ocurrido al probar las gafas de Oculus ha sido la sensación de mareo, con Playstation VR no he tenido nunca esa sensación y no se si tiene más que ver con la resolución o con el anclaje.

Hablando sobre las demos, una por cada día de convención.

En el primer día mostraron una demo de un juego parecido a Tetris en el que mediante el sistema de movimiento tenías que sacar la cabeza de la silla para ver en qué posición debías encajar la pieza. La verdad es que me dejó muy frío porque no me ajuste bien las gafas y el juego no impresionaba para nada.

El segundo día mejoró mucho, pude probar la demo en la que juegas como un monstruo. Os dejo un vídeo en el que comento un poco como funciona ésta demo:

El tercer día pude probar la demo de London Heist, en la demo se muestra el verdadero potencial de la realidad virtual. Me pareció increíble la sensación que me produjo, tener la oportunidad de elegir la música del coche, cambiar la dirección del aire acondicionado, o ver de cerca la uzi que manejas mediante los mandos con gatillo es una experiencia bestial.

Vanilla Forums

Esta compañía provee una plataforma de foros en la nube especialmente dedicados para videojuegos. Ofrecen dos tipos, un foro open source para montar tu mismo y otro de pago en el que incluyen una serie de servicios específicos que permiten mejorar la experiencia a los jugadores. Podéis tener más info en la documentación de su website.

Espero que éste pequeño repaso sobre algunos dispositivos y software que me parecieron interesantes os haya gustado. En el último capítulo del repaso de MIGS15 quiero hablar sobre el panorama de videojuegos en Montreal, sobre mi sensación de industria y sobre las oportunidades que existen además de hablar sobre las fiestas.

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