Empiezan los primeros movimientos en el mercado de invierno de desarrolladores y parece que id Software va a dar la campanada fichando a uno de los cracks disponibles.
Ya se sabe que la relación entre Miyamoto y su presidente Iwata se ha ido deteriorando con el paso del tiempo. Miyamoto, que lleva la friolera de 30 años en el club, no se siente querido y ha visto como su condición de estrella se ha ido deteriorando hasta hacerle participar en desarrollos como los de Wii Music. Por estas y otras razones, parece que Shigeru ha recibido con buenos ojos las ofertas que le están llegando de otros clubs, sobre todo las que vienen de John Carmack, presidente de id Software.
El polifacético presidente de la compañía norteamericana realizó este comentario a micrófono cerrado:
“El fichaje de S.M es clave para el nuevo enfoque que queremos dar la saga Doom”
Por lo visto, y según a los datos que hemos tenido acceso, Carmack está tratando de reconducir Doom hacia algo más familiar, de hecho los rumores apuntan hacia algo parecido a Nintendogs pero con monstruos llegados del Infierno. Tema que comentó hace unos días en una charla con estudiantes en la universidad de Miskatonic.
“Todo el mundo adora a los montruos infernales, pero lamentablemente no hemos encontrado ninguno todavía. Yo estoy haciendo lo que puedo y gastándome un dineral en un transbordador espacial que nos lleve al mismísimo infierno pero mientras llega ese día, nuestra intención es que todos los niños puedan tener un ojo que flota como mascota o ese bicho gordo y calvo tan gracioso”
El acuerdo es total por ambas partes y sólo nos queda recibir la confirmación oficial de ambos clubes y la cantidad acordada por el traspaso, puesto que se habló de algún programador cedido pero parece que Nintendo lo ha rechazado.