Hideo Kojima, el HIPSTER HAPONÉS (o Mr. Hype si lo prefieren) ha mostrado (dicen que filtrado, pero quién se fía de este tío a estas alturas) el trailer japonés de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.
Sí, este si es el juego (o eso creemos todo) y no otro prólogo de una hora. Se suponía que el trailer no iba a ser para sensibles, y que iba a durar media hora. Bueno, pues tenemos diez minutos de montaje de escenas random del juego, sin apenas explicaciones ni historia de ningún tipo, con una música que no acompaña la acción y con créditos por todos lados. Una experiencia inolvidable…desgraciadamente.
Hideo Kojima lleva años restregándonos sus conocimientos cinematográficos y que cambió la silla de director por la de game designer para ofrecernos inacabables maravillosas cinemáticas entre minuto y minuto de juego. Ahora bien, este trailer de MGSV anuncia desde el principio que ha sido “dirigido y editado por Hideo Kojima”. Viendo el pobre trailer que nos trae, llegando a parecer un fan film en varios momentos, tras un inicio completamente cinematográfico pasa a ser un videoclip ramplón con escenas de gameplay, hace falta preguntarse si de verdad dejó el cine o es que la falta de talento en ese área unida al comienzo de un nuevo medio solucionó sus papeletas.
Aquí les dejo el trailer para HYPEARLES A LA HAPONESA, con poco HAMOR y mucho Kojima.