En España estamos QUE LO PETAMOS. Al récord de la Prima de Riesgo hay que sumarle nuestras victorias deportivas (a pesar de la convocatoria de Fernando Torres a la selección) y el éxito que están teniendo los señores de Mercury Steam con lo que promete convertirse en la saga Castlevania: Lords of Shadow, porque ya hay un nuevo juego anunciado (por obra y gracia de Nintendopower) para 3DS: Mirror of Fate.
El juego recupera un poco la dinámica tradicional de los Castlevania, poniendo su énfasis en la exploración. La acción transcurre 25 años después de Lords of Shadow y el protagonista será Trevor Belmont (Castlevania III, pero al ser esta saga un reboot tendrá un papel distinto), que ha de detener a un recién surgido Drácula. Como el juego transcurre en diferentes momentos temporales manejaremos a hasta tres personajes más, de los cuales sólo se ha anunciado a Simon, el hijo de Trevor.
Cada uno de estos personajes tiene características propias en su gameplay (Trevor cuenta con la cruz de combate de Gabriel, mientras que Simon recupera el icónico látigo), y deberemos hacer uso de cada uno de ellos para avanzar por el castillo de Drácula. Todo esto lo haremos en 2D y 2,5D, con muy contados momentos de 3D.
A pesar de que el juego será no lineal y recordará a los Metroid y Castlevania más clásicos, el sistema de combate será muy similar al de Lords of Shadow, lanzando a los enemigos por los aires, haciendo agarres…y contando con la misma mecánica de ganar experiencia para comprar combos.
Buena pinta, ¿eh? Da la sensación de que este género sienta muy bien a las portátiles, y desde aquí no nos queda otra que desearle mucho éxito a Mercury Steam y una continuación en consolas de sobremesa. A finales de año ya podremos catarlo.