Siendo los videojuegos una disciplina bastante alejada de la fe (al menos en su concepción), resulta curioso que la muerte dentro de los mismos siempre se haya tomado desde un punto de vista religioso. Pocas veces nos hemos encontrado con un título donde podemos morir desde un concepto no creyente, morir y desaparecer, no volver a existir. En los videojuegos, al contrario que en la vida real, siempre tenemos una segunda oportunidad… o infinitas si utilizas pokes (Chiste para viejunos patrocinado por el Imserso. Gobierno de España).
Memento Mori nos habla sobre la inevitabilidad de la muerte, y lo hace como un asesino elegante que permite que tu último minuto en vida sea hermoso antes de pegarte un tiro en la cara. Porque eso es lo que dura Memento Mori, apenas un minuto de belleza pixelada y música evocadora que sirven como lienzo para entonar su discurso del vacío post mortem. El título, desarrollado por Lucas “AD1337” (quien también participa en el desarrollo de Avant-Garde) renuncia a cualquier lectura religiosa de la muerte a través de pinceladas de texto que componen la única parte jugable del mismo.
Memento Mori está realizado casi para molestar, para ponerte en un brete acerca de tu propia concepción de la existencia y la ausencia de la misma. No es poco para un martes de julio.
Jugar a Memento Mori VÍA: Indie Statik