Si entran por aquí de vez en cuando se habrán dado cuenta de mi pasión por la reinvención de conceptos clásicos. Lo Indie se ha adentrado en nuevas formas de juego y explorado elementos que hasta ahora habían permaneceido en un segundo plano, lo cual es perfecto, pero es en la revisión de mecánicas clásicas donde creo que se ha realizado el mayor salto de calidad. Megasphere está desarrollado en solitario por Anton Kudin y lejos de inventar nada nuevo, ha logrado dar una interesante vuelta de tuerca al metroidvania a base de mezclar elementos de aquí y de allá.
En Megasphere deberemos avanzar por diferentes niveles de un mundo cambiante. Tenemos un tiempo determinado para encontrar la salida o el mapa se reorganizará. El camino tampoco será sencillo, puesto que un montón de robots programados para impedir nuestro avance harán acto de presencia. Afortunadamente contamos con un traje molón, una brillante arma dispuesta a poner las cosas en su sitio y varias habilidades, como hackear terminales y enemigos, mejorar atributos de traje o arma y destruir parte del escenario para poder “atajar”.A pesar de la supuesta prisa de premisa de las salas cambiantes, el ritmo de MegaSphere es pausado y parece primar el “piensa qué demonios estás haciendo” antes que el “mata ahora y pregunta después”. Visualmente me cuesta creer que una única persona se esté encargando de todo, puesto que tanto las animaciones como el diseño de enemigos y escenarios resulta muy elaborado.
De momento MegaSphere se encuentra en fase de desarrolloy no hay una fecha prevista para su publicación, pero pueden pasarse por su página oficial para estar atentos a las novedades y de paso alardear de que lo descubrieron antes que nadie.MegaSphere