The Masterplan: Atracos Setenteros

The Masterplan

The Masterplan

Me gusta la escena del atraco Heat, COMO A TODO EL MUNDO, y me gusta que haya títulos como la saga Payday o ciertos momentos de Kane & Lynch (algíun día habrá que hablar seriamente de esta IP) que traten de revivir las sensaciones creadas por Michael Mann, pero reconozco que tengo devoción por el cine de robos planificados de los 60 y 70. Será por la música, por cierto componente naíf o por la presencia de Anna Karina en Banda Aparte, pero a mi es el género que me pone. Felicidad por tanto al ver esta propuesta de Shark Punch.

Con la inspiración de los legendarios juegos por turnos y las clásicas películas de atracos, el objetivo de The Masterplan es reunir al grupo de delicuentes adecuados, conseguir el equipo necesario, y finalmente, planificar y ejecutar el mayor robo de la historia.Al contrario que en el reciente Monaco, donde el modo cooperativo y la acción en tiempo real creaban cierto estado de caos,  la acción de The Masterplan se realiza de manera más sosegada utilizando el clásico » tiempo real con pausa» y para un único jugador. Personalmente me resulta curioso el punto de cámara adoptado, no por el hecho de que sea cenital, sino por la cerca que parece estar. No sé si es un homenaje a Scorsese o una manera de distanciarse de otras propuestas similares, pero el hecho es que funciona.The Masterplan es el primer proyecto (fuera del mercado de smartphones) de Shark Punch, un pequeño estudio con un gran logo y la particularidad de estar repartido entre San Francisco y Helsinki. Personalmente, y por lo visto hasta ahora, le deseo la mejor de las suertes en lo que les queda de desarrollo, el cual no debería ser demasiado puesto que su salida está fechada para este mismo año.The MasterplanThe Masterplan Greenlight

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