No sé si a ustedes les sorprende tanto como a mí, pero estamos en 2016 y el género zombi sigue sin agotarse. Y mira que son años ya: años y productos derivados, centenares de libros, de películas y (también) de videojuegos. Y ahí siguen los cadáveres andantes, con una lozanía que no creo que llegaran a tener otras criaturas de la noche como los vampiros. Lo zombi lo sigue petando, y aunque a algunos nos sature, ahí seguirá. Dentro de todo este catálogo de muertos vivientes siempre acaba algún título llamando mi atención, ya sea un Canada Death Road que espero que salga de una vez o este March of the Living que hoy les voy a presentar.
Desarrollado por Machine 22 (Dave Toulouse), le quita el apellido a March of the Living Dead para darle una vuelta simpática a su propuesta: aquí encarnamos al grupo de supervivientes que lejos de atrincherarse lo que hacen es vagar a pie por una gran extensión, tal y como harían los zombis.El mundo se derrumba y los muertos vuelven de la tumba, pero queda una pizca de esperanza: un lugar donde la humanidad puede empezar de nuevo, protegido del infierno en el que se ha convertido el mundo. Ése es tu destino.
Por el camino hallarás aliados, te enfrentarás a enemigos y marcharás entre los infectados. Procura que tu grupo tenga suficientes recursos y toma las decisiones jodidas que haga falta para salvarlos.Si han visto el vídeo creo que estarán de acuerdo con su creador en que esto es algo así como un matrimonio raro entre FTL y The Walking Dead: un montón de decisiones posibles, partidas procedurales y un largo camino para hallar la salvación. Todo con el sistema de gestión de grupos que pide a gritos y varios personajes iniciales por desbloquear.
¿Les gusta? Denle cariño en Greenlight.Greenlight