Cuando dicen que una imagen vale más que mil palabras es porque, habitualmente, es una movida bastante acertada. Uno puede rellenar un muro de texto esperando tener la mitad de la mitad de poder que el hecho de pararse delante de algo y observarlo con un mínimo de atención. Precisamente ha sido su aspecto el que ha hecho que me fije en Man I Just Wanna Go Home, y van a ver que ustedes en cuanto vean el vídeo que tienen un poquito más abajo van a hacer lo mismo que yo.
El diseñador JZPS GAMES ha creado un videojuego que él define como novela visual MSPaint-Noir, y yo creo que pocas veces se puede acertar tanto cuando uno nombra un estilo. El objetivo es muy sencillo pero parece que la cosa se va a complicar: somos un repartidor en una zona de la ciudad que apenas conocemos, y lo único que tenemos que lograr es volver a casa. Pero claro, cuando uno sale de los lugares habituales y se adentra en las entrañas de la urbe, cualquier cosa puede pasar. Vean:
Lo repito, a mí sólo por la absoluta barbaridad que es el apartado artístico ya me tiene, porque al aspecto visual se suma también una banda sonora de inspiración ochentera. Creo que ambas funcionan fantásticamente para contar algo del género noir, y el hecho de que tenga trece posibles finales hace que el conjunto sea más apetecible aún. No sé, ¿qué más quieren que le diga si desde que vi esa primera imagen ya me capturó? Quedará catarlo y contarles algo sobre él.
Man I Just Wanna Go Home llegará en algún momento de julio de este año a PC, Mac y Linux. No les quepa duda de que cuando sepamos más estará en nuestro calendario indie.