Mal Bioware, Mal

Mal Bioware, Mal 1

Bioware siempre nos ha caido bien en Nivel Oculto. En primer lugar son canadienses, o lo que es lo mismo, inofensivos, con un cuerpo de seguridad que va vestido de superhéroe y con el peligro constante de ser devorado hasta los huesos por un oso. En pocas palabras…buena gente. Debido a esto me ha dolido en el alma enterarme de sus propósitos con respecto al DRM de la versión de Dragon Age II en PC.

Don Chris Priestly, coordinador de la comunidad de Bioware (buen trabajo, por cierto) ha comentado recientemente que la versión de descarga de su próximo título vía Steam, usará las herramientas anexas a dicho servicio, pero que la versión que se venderá en las tiendas tendrá otro tipo de medidas.

La primera de ellas consistirá en un “control de lanzamiento” que impedirá la activación del juego hasta el día que sea lanzado. Hasta ahí….bien.

La segunda es mas jodida, pues se trata de un DRM permanente que aunque no sancionará la instalación en varias máquinas del título si que exigirá un registro durante su instalacióny se conectará a internet cada cierto tiempo, aún sin determinar, para verificar que todo va bien.

Resumiendo: coñazo de instalación y pocas o nulas posibilidades de poder jugar sin conexión.

Sigo sin entender todo este tipo de medidas cuando saben perfectamente que antes de que salga el título al mercado ya existirán las contra-medidas necesarias por la red. El usuario que ha pagado por el título no puede, o al menos no debería, tener una experiencia de juego inferior o mas compleja que aquel que lo ha descargado sin pagar nada por él. Entiendo perfectamente que para jugar online se creen todo de complejas medidas de seguridad, pero creo que no debería penarse a todos aquellos usuarios que no vayan a utilizar el modo online con este tipo de trastornos innecesarios.

Salir de la versión móvil