En pocos sitios ve uno, cuando se mete en el tema fantástico, las consecuencias de la magia. Sí, sin duda nos hablan de hechiceros malvados y de conjuros capaces de destruir el mundo, pero es muy difícil encontrar una ambientación en la que la magia tenga un componente jodido de por sí, que forme parte de un recurso finito que si se seca se llevará por delante al mundo. Con todos sus fallos me vienen a la cabeza Bound by Flame (por su historia, no por sus mecánicas) en el videojuego y algunos settings de D&D en el rol tradicional, pero no mucho más.
Mable & the Wood, además de contar con un estilo pixelart bonito a rabiar, tira por ese camino. Nos presenta a un mundo que está muriendo por el uso desmesurado de la magia, que está secándolo y privándolo de color. Y nos da a una heroína capaz de salvarlo, pero que también ha de usar sus poderes para avanzar por él. Poderes que incluyen la capacidad de cambiar de forma y asumir las habilidades de los enemigos a los que nos enfrentemos, pero que también se llevarán el mundo por delante.Hijo de una Ludum Dare (“armas poco convencionales”), el equipo de Triplevision Games (Andrew Steward y Fat Bard a la música) se ha propuesto hacerlo más grande y crear una aventura de exploración y acción con él, dando la posibilidad al jugador a que avance por el mapa y vaya adquiriendo habilidades para la protagonista.
Especialmente interesante parece la mecánica de desgaste del mundo, que lo irá haciendo más peligroso a medida que pasamos tiempo en los escenarios en vez de en pos de desterrar la oscuridad. A ver cómo queda.
Si les interesa, Mable & the Wood está ahora mismo en Kickstarter buscando ayuda. No piden demasiado (7000£) y por el equivalente a 6€ pueden llevárselo a casa cuando esté terminado.Kickstarter