Cuando alguien afirma que su juego “Es una mezcla entre Shadow of the Colossus y Dark Souls” es hora de hacer dos cosas: Desconfiar y prestarle atención. Lo primero ya lo he hecho de manera interna, así que vamos a por lo segundo.
Detrás de Lost Spirits of Kael se encuentra Pablo Coma, un artista gráfico cuyo trabajo normal es realizar labores de diseño y composición para la música de “Los Pitufos” y cuya nacionalidad no he conseguido confirmar. El caso es que Coma ha decidido alejarse de la “cómoda” vida del trabajo remunerado y se ha embarcado en este proyecto personal del que ha decidido encargarse de todas las facetas. Es guionista, programador, artista gráfico, compositor, PR y muy probablemente cazará su propia comida mientras trabaja. Un hombre del renacimiento.
La sinopsis de Lost Spirits of Kael dice tal que así:
“Lost Spirits of Kael es un action-RPG con el enfoque puesto en la atmósfera. Asumiremos el papel de un joven pintor que ha perdido su inspiración y trata de recuperarla en el bosque de Kael. Allí conoce a un arpista misteriosa que cubre el bosque con una extraña niebla mágica con el sonido de su instrumento. Perdido en este epeluznante bosque cubierto de tumbas (pero no zombies), tendrá que encontrar la salida. Sin embargo el bosque tiene poderes místicos que hace de esta tarea algo prácticamente imposible, ya que algunos de sus habitantes tratarán de detenerlo”
Al parecer, el bosque será un completo laberinto en el que será muy complicado orientarse. La buena noticia es que contaremos con las habilidades para el dibujo de nuestro protagonista para realizar marcas que nos ayuden a orientarnos. La mala es que estas marcas las tendremos que realizar con nuestra propia sangre, y como todos menos los góticos sabemos: la sangre es un elemento imprescindible para seguir viviendo. Podremos no obstante aumentar nuestro niveles de energía luchando contra enemigos y recopilando sus almas, pero los enemigos no son tarea fácil, y en la mayoría de las ocasiones nos tacará evitarlos, por lo que debemos seleccionar sabiamente a que enemigo nos enfrentamos. La única ayuda en esta tarea nos la proporcionará la arpista, que nos informará cuando vayamos a entrar en una zona peligrosa. En cualquier caso habrá que tener mucho cuidado con las almas recogidas, ya que cuando nuestro personaje muere pierde una cierta cantidad de almas, y en el caso de quedarnos sin ellas, tendremos que comenzar desde el principio. Muy hardcore todo.
Lost Espirits of Kael tiene previsto su lanzamiento en PC para algún momento de 2014, mientras tanto puedes ayudar en su financiación comprando su OST (el autor ha llamado a este método “OST-funding”).
Página oficial de Spirits of Kael
VÍA: Indiestatik