Lost Memories Dot Net: Volviendo a 2004

Lost Memories Dot Net

Lost Memories Dot Net

Nina Freeman no para.

La desarrolladora estadounidense está por un lado trabajando con Fullbright en Tacoma, pero eso no le ha impedido lanzar en un escaso espacio de tiempo tanto Kimmy como este Lost Memories Dot Net que vengo a presentarles hoy. Hablamos de un videojuego gratuito que parece seguir el mismo camino que Cibele: el de la autoexploración emocional y la conquista autobiográfica. En esta web ya me han tenido alabando la valentía de Nina Freeman por su uso de imágenes sobre sí misma, pero sobre todo por su capacidad de desnudarse emocionalmente ante el jugador, así que entiendan que esto me emocione un poco.

Lost Memories Dot Net nos devuelve a 2004: los años locos en los que aún no existían cosas como Youtube, amigos. En él encarnamos a una Nina de 14 años que pasa el tiempo chateando con una amiga sobre un triángulo amoroso del instituto y construyendo su blog personal (eso que hace ahora la gente reventando Twitter en forma de hilos), para el que utilizaremos imágenes que iremos descargando a medida que la historia avance. Si se dan cuenta, una suerte de remembranza de la adolescencia de muchos de nosotros, pero sin la pátina del alegato sobre la friendzone que criticaba Carles Ferrandis en Emily is away.Dos cosas me gustan especialmente de Lost Memories Dot Net. Primero, que se aleja de los ochenta como vehículo de la nostalgia para hablar de algo mucho más cercano para la generación actual de jugadores. Y, por supuesto, que se sale por completo del molde del conflicto y la resolución a tiros (u hostias) para explorar algo tan central como es la adolescencia.

Lo tienen ya disponible, y por si acaso les recuerdo que es gratis. Y por favor, que no paren de aparecer creadores como Nina Freeman o Robert Yang para abrir las ventanitas de lo gamer, que huele a cerrao.Página Oficial

Salir de la versión móvil