En Noticias

Segunda y última entrega de estos especiales de ‘Los Otros’ dedicados a Festival de Cine Fantástico de Sitges. Volvemos a tener una entrada cargadita de sangre, sexo y un montón de escenas no aptas para mentes sensibles. Luego no digáis que no os avisamos [+18]

Hoy hemos realizado una selección de 15 títulos, de nuevo sin ningún tipo de criterio más que la afinidad con el tráiler o la temática. Allás van.

Good Morning, Beautiful

Todd Cobery

Tras la muerte de su hija recién nacida, Dave no verá nada a su alrededor que no sea terrible y feo. Incapaz de distinguir realidad y ficción, su vida se llenará de personajes surrealistas.

 

Grave Encounters

The Vicious Brothers

Lance Preston y su equipo del reality show sobre fenómenos paranormales titulado ‘Grave Encounters’ se encuentran en plena grabación de un episodio en un hospital psiquiátrico. Más allá de las entrevistas y del material de archivo, el plato fuerte del capítulo se centra en el encierro del equipo, dispuesto a pasar la noche en tan terrorífico escenario. Pronto, los protagonistas verán cómo las historias que les han contado van cobrando vida y comenzarán a dudar de su propia cordura. Grave Encounters sigue la línea abierta por películas como [·Rec]Paranormal Activity.

 

Guilty Of Romance (Koi No Tsumi)

Sion Sono

Izumi es la esposa de un exitoso escritor. Su día a día pasa por una anodina rutina y por una relación sin pasión. Un día, Izumi comienza a trabajar en un supermercado vendiendo salchichas; otro, termina involucrándose en una película pornográfica; y finalmente, comienza a ejercer de prostituta. Mientras ella se sumerge en una espiral de sexualidad irrefrenable, un cadáver aparece en el barrio de los hoteles del amor. Sion Sono, el más radical de los cineastas nipones contemporáneos, vuelve con esta cinta de sexo desatado e intriga. Un carrusel de colores y calores; un viaje sin frenos y a toda velocidad.

 

Kill List

Ben Wheatley

Tras un accidentado trabajo en Kiev que le dejó violentas secuelas psicológicas, Jay, un soldado reconvertido en asesino a sueldo, lleva ocho meses sin trabajar. Su mujer y su hijo deben sufrir su crispación, hasta que Gal, un amigo, le propone un encarguito. La lista de objetivos no es muy extensa, pero el trabajo terminará por arrastrar a Jay hacia el corazón de las tinieblas. Con una nerviosa cámara al hombro y una iluminación realista, Kill List arranca como el clásico drama familiar británico para, en poco más de hora y media, terminar sumiéndonos  en los dominios de la violencia y la locura.

 

Love

William Eubank

Lee Miller es enviado al espacio para arreglar una estación averiada. En principio debía pasar solo un par de meses en órbita, pero su regreso tendrá que esperar. La radio capta transmisiones turbadoras e incomprensibles, y el último mensaje que recibió desde la Tierra hablaba de un suceso terrible… La soledad hace mella en la mente de Lee, que pasa las horas leyendo el diario de un veterano de la Guerra de Secesión que, de forma inexplicable, ha encontrado en la estación. Página a página, se dará cuenta de que ese libro guarda una relación muy estrecha con lo que le retiene allí arriba. Ciencia ficción intrigante y existencial, producida y musicada por el grupo de rock Angels & Airwaves.

 

Red State

Kevin Smith

Las hormonas pueden ser muy traicioneras. Y si no que se lo digan a los adolescentes que, atraídos por un anuncio que promete sexo en grupo con una mujer madura, caen en la trampa de un grupo de fanáticos religiosos dispuestos a erradicar con métodos extremos la libido de la juventud norteamericana. Con Red State, Kevin Smith se adentra en el horror más virulento y real y suelta bilis contra los conservadurismos de todo tipo. Para ello cuenta con un reparto encabezado por la recientemente oscarizada Melissa Leo, el gran John Goodman y Michael Parks, uno de los actores predilectos de Quentin Tarantino (quien, por cierto, ya ha declarado su admiración por esta película).

 

Resurrect Dead: The Mystery Of The Toynbee Tile

Jon Foy

“Toynbee Idea / In Movie 2001 / Resurrect Dead / On Planet Jupiter”. Es el misterioso mensaje que se puede leer en una serie de baldosas que empezaron a aparecer en Estados Unidos a principios de los ochenta y que han llegado a ser vistas en Sudamérica. Pero… ¿qué significan? ¿Quién las coloca? ¿Es una manifestación de arte urbano o se trata de una conspiración de proporciones cósmicas? Justin Duerr lleva más de una década tratando de averiguar qué hay detrás de este enigma, y Jon Foy se encargará de seguirlo en sus pesquisas, encontrando inesperados lazos con cultos a Júpiter o con el dramaturgo David Mamet. La verdad está ahí fuera, y este apasionante documental no duda en lanzarse en su búsqueda.

 

Rosa

Jesús Orellana

En un futuro en el que la humanidad ha desaparecido dejando tras de si una enorme megalópolis desprovista de vida natural, un robot llamado ROSA despierta como parte de un proyecto para regenerar el ecosistema terrestre. Pero, aunque lo parezca, ROSA no está sola.

 

The Caller

Matthew Parkhill

Mary Kee acaba de mudarse a su nueva casa tras salir de un divorcio un tanto traumático y en ella hay un pequeño objeto que llama su atención: un hermoso teléfono antiguo. Un día, Mary recibe una llamada de una tal Rose y, pese a la extrañeza inicial, termina estableciendo con ella una suerte de amistad telefónica. Hasta el día en que Rose afirma que está llamando desde el pasado. Alarmada por esta idea disparatada, Mary intenta cortar el contacto con Rose, pero la mujer no estará dispuesta a salir de su vida tan fácilmente… Un inquietante filme de suspense con un reparto plagado de rostros conocidos y banda sonora del grupo británico UNKLE.

 

The Murder Farm (Tannöd)

Bettina Oberli

Cuando la familia Danner fue brutalmente asesinada en su granja en lo profundo del bosque, empezaron a circular historias entre sus vecinos que especulaban sobre el carácter esquivo y siniestro de la familia. Dos años después, Kathrin llega al pueblo para enterrar a su madre, encontrándose un lugar todavía estigmatizada por el suceso. Poco a poco, los aldeanos le confiaran a Kathrin lo que creen saber de la tragedia, y esta verá como la historia de los Danner parece ir ligada a la de su propia familia. Ambientado poco después de la Segunda Guerra Mundial, Tannöd es un turbador drama de suspense que muestra cómo de enraizado está el mal en el corazón de Europa.

 

The Tempest

Julie Taymor

Los entendidos en teatro saben que “La tempestad”, última obra de William Shakespeare, es un texto tremendamente difícil de llevar a escena, ya que su mezcla de drama, comedia y magia necesita de una orquesta muy afinada para llegar a buen puerto. Pero eso no ha amedrentado a Julie Taymor, quien ya nos ofreció una atrevida lectura de un texto shakesperiano enTitus. Rodeada de un equipo y reparto de auténtico lujo, la cineasta ofrece una experiencia audiovisual de muy altos  vuelos y se atreve a cambiar el sexo de Prospero, brindando el papel a la gran Helen Mirren, faro de esta historia acerca del destierro, el amor y la batalla entre el intelecto y los bajos instintos.

 

The Woman

Lucky Mckee

Christopher Cleek es un abogado y modélico padre de familia cuyas virtudes serán puestas a prueba tras su encuentro con una mujer salvaje que vive en los bosques cercanos a su casa de campo. Pese a la violenta actitud de esta, Christopher intentará “civilizarla”, arriesgando las vidas de su propia familia, que pronto descubrirá lo que se oculta tras esta mujer. Con esta brutal The Woman, Lucky Mckee y el polémico novelista Jack Ketchum quieren poner a prueba la resistencia del espectador ante el terror más extremo. Así lo expresa su director al declarar sus intenciones: “os vais a cagar de miedo”. Se puede decir más alto (y de forma más sutil) pero no más claro.

 

Tomie: Unlimited (Tomie: Anrimiteddo)

Noboru Iguchi

Tsukiko vive en el luto desde que un desgraciado accidente doméstico se llevó la vida de su hermana Tomie. El dolor deja paso a la extrañeza cuando esta regresa de la tumba el día de su cumpleaños, siendo recibida por sus padres con gran alegría. Pero Tsukiko intuye que hay algo que no funciona bien, cosa que se demostrará cuando esta “nueva” Tomie empiece a hacer de su vida un verdadero infierno. Nueva adaptación (la novena ya) del mítico manga de Junji Ito que, como no podía ser de otra forma, se erige en un delicioso carrusel de horrores varios: cabezas parlantes, tentáculos mortales, mutaciones desagradables… y, presidiéndolo todo, el maléfico espíritu de Tomie reencarnándose una y otra vez.

 

Underwater Love (Onna No Kappa)

Shinji Imaoka

Asuka trabaja en una fábrica de pescado y se encuentra inmersa en los preparativos de su inminente boda. Sus planes cambiarán drásticamente cuando irrumpa en su vida un kappa ?un hombre reencarnado en ser marino? deseoso de calor humano. Christopher Doyle, director de fotografía habitual de Wong Kar-wai, pone la imagen; y el dúo francogermano Stereo Total, la música. Por su parte, el director, Shinji Imaoka, ofrece un filme entrañablemente excesivo, en el que la tradición nipona de los pink films se funde con lo fantástico y con el musical. Un filme libre y sorprendente, a la altura de los delirios de Bruce LaBruce.

 

Womb

Benedek Fliegauf

Tras quedarse prematuramente viuda, Rebecca decide usar los avances en la clonación para fecundarse con el tejido de ADN de su marido. Acompañándola a través de su difícil maternidad en solitario, nos daremos cuenta de que a medida que crezca el niño se irá convirtiendo en una réplica exacta de su “padre”, despertando en Rebecca una ambigua sensación entre el instinto maternal y el deseo de recuperar a su amor perdido. Situada en un futuro indeterminado, Womb lleva la ciencia-ficción hasta los territorios del drama intimista, de pocas palabras, imágenes sugerentes e interpretaciones brillantes.

 

Y hasta aquí nuestra selección de películas. La próxima semana volveremos con un ‘Los Otros’ más clásico lleno de gilipolleces, rusos, gatetes y señoritas.

Artículos relacionados

Escribe tu comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies