En Noticias

Hoy vamos a dedicar ‘Los Otros’ al Festival de Cine Fantástico de Sitges, así que ya os podéis imaginar que esto va a estar lleno de vísceras, zombis, sexo y demás contenido para mayores de 18 años. Avisados quedáis.

Hemos seleccionado un total de 12 títulos que no tenemos ni idea de si serán o no buenas películas pero que por una razón u otra nos ha gustado su temática, estética o mismamente el título. Empezamos.

EVA

Kike Maíllo

Estamos en el año 2041. Álex, un brillante e irreverente diseñador de máquinas, regresa al pueblo donde se crió con la única compañía de un gato de hojalata. Su objetivo: terminar un proyecto inacabado para la creación de un niño robot. Su obstáculo: el doloroso reencuentro con Lana, su antiguo amor, casada ahora con su hermano David. Eva, la revoltosa hija de David y Lana, cautivará a Álex, que la tomará como modelo para su arriesgado proyecto. El debutante Kike Maillo se adentra en un futuro que combina la estética vintage con elegantes efectos visuales y con un impresionante paisaje nevado.

El Páramo (The Squad)

Jaime Osorio Márquez

¿Cinta bélica o paradigma del terror? Lo que empieza como The Steel Helmet de Samuel Fuller termina por parecerse a [·Rec]. Un comando especial llega a una base militar abandonada. Cuando uno de los hombres resulte herido, los demás se verán obligados a permanecer en ese espacio siniestro, lleno de inscripciones para protegerse del diablo y asolado por una misteriosa presencia. Los soldados no tardarán en dudar de todo, incluso de sus compañeros y de ellos mismos.

Diamond Flash

Carlos Vermut

Violeta está dispuesta a lo que sea por encontrar a su hija desaparecida. Elena guarda un extraño secreto. Lola quiere saldar cuentas con su pasado. Juana necesita que alguien la quiera sin condiciones ni preguntas y Enriqueta solo busca que le hagan reír. Estás cinco mujeres tienen algo en común, todas están relacionadas con Diamond Flash, un misterioso personaje que cambiará sus vidas para siempre. Tan enigmático argumento a duras penas condensa el esqueleto de un filme inclasificable, probablemente una de las obras más excéntricas que ha dado el cine español en los últimos años.

Detention

Joseph Kahn

La adolescencia de Riley Jones ha caído del lado de los marginados. Su existencia empeora aun más cuando debe quedarse castigada después de clase y, por su eso fuera poco, un asesino que se diría salido de un slasher empieza a cargarse gente a diestro y siniestro. “No quiero una película de adolescentes que también busque a un público adulto. Esta es una película sobre adolescentes y para adolescentes”. Así de rotundo se muestra Joseph Kahn al hablar de Detention, una comedia de terror de bajo presupuesto y apariencia modesta pero de la que, proyección a proyección, cada vez se habla más.

Dark Souls (Mørke Sjeler)

César Ducasse & Mathieu Peteul

Mientras hace jogging por el bosque, Johanna es atacada por un psicópata armado con un taladro. Pero pese al agujero que este le hace en el cráneo, ella no parece haber muerto. Al menos, no del todo: Johanna vuelve a casa y se sienta frente a su ordenador para escribir una desesperada súplica de ayuda, mientras por sus mejillas se derraman lágrimas de un líquido negro parecido al petróleo.  Las agresiones se suceden por toda la ciudad y pronto serán muchos los zombies autistas descomponiéndose frente a la atónita mirada de sus familias. Y eso es sólo el principio de un filme de terror sarcástico, estilizado y de trasfondo ecológico.

Contagion

Steven Soderbergh

Piensen en su día a día: cuando pasan la tarjeta de crédito a un camarero, cuando se dan la mano en una reunión de trabajo o cuando ven a alguien estornudar en el bus. Un instante, y el contagio ya se ha producido. De regreso de un viaje de negocios en Hong Kong, Beth ve como el inofensivo resfriado que tenía se convierte en algo mucho más serio. Pronto, más casos como el de Beth comienzan a salir a la luz por todo el planeta: la pandemia es una realidad, la alarma se desata. Steven Soderbergh ha querido emular al George Clooney de Ocean’s Eleven y ya tiene a sus Seis: Cotillard, Damon, Law, Paltrow, Fishburne, Winslet.

Burke and Hare

John Landis

Edimburgo, 1928. Dos ladrones de poca monta descubren el negocio de sus vidas cuando comienzan a traficar con muertos. Los dos protagonistas aprovecharán la falta de cuerpos tras la abolición de la pena de muerte para hacerse de oro con la venta de cadáveres a la escuela de medicina local. Cadáveres en extrañas posturas, una femme fatale, dos locos ladrones de cuerpos y más de un cameo memorable (busquen a Christopher Lee o a Ray Harryhausen): John Landis, el rey de la comedia con tintes de terror, vuelve a las andadas con una película que se adentra en los dominios del humor negro.

Bellflower

Evan Glodell

¿Quién dijo que el cine post-apocalíptico no resultaba inspirador? Sus enseñanzas han llevado a Woodrow y a Aiden a construir multitud de armas y tunear vehículos para, en caso de que estalle la hecatombe nuclear, ser los más duros de la carretera. Todo cambiará el día en que Woodrow conozca a Milly y el amor se introduzca en su vida. Una bonita historia sin final feliz que hará que Woodrow descubra que que un corazón roto en mil pedazos puede desatar el Apocalípsis. Con su rodaje de guerrilla, su romanticismo épico y su apabullante estética, Bellflower está llamada a convertirse en filme de culto y en una de las sensaciones de la temporada.

Another Earth

Mike Cahill

Rhoda acaba de ser aceptada en el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts cuando, volviendo en coche de una fiesta, atisba un planeta en el horizonte. Distraída, choca contra otro vehículo, matando varios miembros de una familia. Los años pasan y se descubre que aquel planeta es una réplica exacta de la Tierra, con dobles de todos sus habitantes. Rhoda, tras cumplir condena por su responsabilidad en el accidente, decide contactar con el único superviviente del siniestro, sin revelarle su verdadera identidad. Lentamente, la intimidad entre los dos se va estrechando, mientras Rhoda no deja de pensar en ese planeta-espejo que la observa silencioso desde el cielo.

Estomago

Camille Achour, Jean Thomas Seite

Un hombre se ha refugiado en la habitación de un gran hotel abandonado. Fuera, el aire está contaminado: él es el único superviviente.

Gantz

Shinsuke Sato

Kei y Masaro son arrollados por un tren. Lo próximo que ven es que están en una habitación, que no están solos y que una bola gigante que preside el espacio les invita a participar en un juego macabro. Nunca hemos visto un purgatorio así: con trajes y armas especiales, los personajes deberán enfrentarse a todo tipo de amenazas. El ganador se llevará un premio nada desdeñable: volver a la vida. Con un universo visual espectacular, con una obra de culto como referente (más de treinta volúmenes en diez años) y con un reparto de lujo, Gantz ha nacido para reventar la taquilla y poner la sala en pie.

 

Y hasta aquí nuestra particular selección. Espero que os haya gustado ¿Apostáis por alguna?

Artículos relacionados
Mostrando 2 comentarios
  • El Chesus
    Responder

    Que guay la sección de hoy, le tengo muchas ganas a todas, aunque en especial a EVA, que tiene una pinta realmente interesnte.

    La que decepciona un poco con el trailler es contagion, parece que las farmaceúticas que se inventaron la mierda de la gripe A se han dado cuenta de que la gente no les hizo mucho caso y han pagado a todo un señor director para que les haga un anuncio de dos horas, y que encima le gente pague; espero que salga algo bueno de ahí o Steven Soderbergh me habrá decepcionado mucho.

  • zzzerotime
    zzzerotime
    Responder

    totalmente de acuerdo contigo, yo llevaba tiempo interesado en EVA, contagion me parece un poco MEH, y por el resto siento una comedida curiosidad.

Escribe tu comentario