En Noticias

Empezamos con la remesa de tráilers peliculeros habibtual. Hoy toca hablar en primer lugar de ‘We Bought a Zoo’, la nueva película de Cameron Crowe tras un parón de seis años. Está basada en la historia real de Benjamin Mee un padre viudo que ha perdido el control de su familia y decide dar un giro drástico a su existencia comprando una casa en medio de un terreno lleno de animales en semi-libertad tras el cierre de un zoo. El protagonismo recae en Matt Damon y Scarlett Johansson a los que acompañan Thomas Haden Church, Elle Fanning, Patrick Fugit, Stephanie Szostak, Carla Gallo, Angus Macfadyen y John Michael Higgins. Aquí tenéis el tráiler de lo que se espera que sea uno de los grandes éxitos de las próximas navidades en Estados unidos.

Ahora un trío de películas españolas que no parecen españolas.

Ya tenemos el primer teaser del nuevo proyecto de Rodrigo Cortés, el tipo que sorprendió a propios extraños con ‘Buried’. Esta nueva propuesta gira en torno a una pareja de investigadores que intenta descubrir la verdad acerca de un médium que reaparece en sociedad tras estar completamente desaparecido durante décadas. El reparto lo encabeza Robert de Niro (hace una década esto hubiese sido motivo de ir reservando la entrada de cine inmediatamente) Sigourney Weaver, Cillian Murphy, Toby Jones, Joely Richardson y Elizabeth Olsen. La fecha de estreno es para algún momento de 2012.

‘Verbo’ es la ópera prima de Eduardo Chapero-Jackson (si, es su nombre real), un conocido cortometrajista que da su salto a la gran pantalla con una historia francamente arriesgada. ‘Verbo’ gira en torno a Sara, una solitaria adolescente que cree que alguien o algo le está dejando distinta señales desde “otro mundo”. El protagonismo de la cinta corre a cargo de la también debutante Alba García, a la que acompañan Miguel Ángel Silvestre, Verónica Echegui, Macarena Gómez, Adam Jezierski, Nasser Saleh, Najwa Nimri y Víctor Clavijo. El tráiler me ha dejado con sensaciones encontradas puesto que creo que la sombre de ‘Matrix‘ es demasiado alargada como para otorgarle identidad propia a este universo (aunque Matrix no inventara nada se ha convertido en un clásico contemporáneo) y no me he creido a ninguno de los actores. A ver que sale de esto.

Primero echar un vistazo al tráiler y ahora hablamos de la película. Exacto, hablamos de la tercera parte de la saga iniciada por Paco Plaza y Jaume Balagueró. ‘3: Génesis’nos propone una precuela donde se supone que explicarán el inicio del ¿virus? que dio lugar a la primera entrega. Leticia Dolera, Diego Martín, Àlex Monner, Ismael Martínez, Emilio Mencheta, Mireia Ros y Javier Botet, entre otros, protagonizan esta nueva incursión zombi del cine español que tiene como fecha de estreno el próximo 30 de marzo. Por cierto, está confirmada una última entrega que responderá al nombre de ‘4: Apocalipsis‘.

Terminamos la parte de cine (hoy cinco pelis, se nota que ha terminado el verano) con un título que seguramente jamás podamos ver en nuestras salas de cine pero que al menos los presentes en el próximo Festival de Sitges y el resto de los mortales vía internet podremos contemplar. The Raid nos narra la historia de un comando de veinte policías que debe entrar en un gigantesco edificio de apartamentos de 30 plantas para detener a un mafioso. Ya está, esa es la sinopsis y después de ver el tráiler comprobaréis que no hace falta más. La película ha sido dirigida por Gareth Evans y está protagonizada por Iko Uwais, Doni Alamsyah, Yayan Ruhian, Joe Taslim y Ray Sahetapy. Las primeras críticas desde el festival de Toronto han dicho que es como ‘Jungla de Cristal’ pero “cien veces más violenta y mil veces más sangrienta’. SOLD.

Hablando de cine, ¿que pasaría si Terminator y Marty McFly se encontrasen en uno de sus viajes en el tiempo?

Si para algo ha servido internet (a parte de un mejorado acceso a pornografía de toda índole) es para demostrar que el mundo está lleno de personas extraordinarias que hacen cosas extraordinarias.

El siguiente vídeo se supone que es algo así como un trapaso de energías. El protagonista del vídeo pretendía pasar la energía de los pechos de 1000 mujeres rusas al mismísimo Putin, para ello se dedico a tocarlos con sus propias manos y posteriormente dar la mano al expresidente ruso. No acabo de entender como lo consiguió.

En el extracto de este post comentaba que estaba algo sensible debido a una peli que vi ayer con un puto perro que me hizo sollozar como una colegiala delante de Justin Bieber. El tema es que creo que tengo un problema, puesto que puedo ver en una película como destripan a un pobre niño indefenso que estaba a punto de ganar su primer campeonato de beisbol sin inmutarme, pero es ver un animalejo sufriendo y soy un mar de lágrimas. Así que no os quiero contar lo que ha pasado tras ver este vídeo donde unos chimpancés son liberados tras permanecer durante años en un laboratorio como animales para uso científico. Bromas a parte, creo que si la sociedad quiere avanzar debería replantearse el uso de primates para experimentación.

Hace un tiempo vimos un vídeo donde un señorita de buen ver se colocaba una cámara situada en la parte baja de su espalda para captar las miradas indiscretas de todo varón que se cruzase con ella por la calle. Afortunadamente alguien se ha propuesto comprobar que ellas tampoco pierden la oportunidad de revisar con deleite a un muchachote bien formado.

Curioso corto donde se demuestra que la vida de un mandamás del Imperio no es siempre tan divertida como parece: ‘My Lord‘ (imprescindible sonido). Por cierto, hablando de Star Wars, aquí tenéis parte del storyboard original de la primera (y para mi única) trilogía.

 

A PARTIR DE AQUÍ NO ABRAS LOS SIGUIENTES VÍDEOS EN EL TRABAJO

Si en algún momento de mi existencia tengo la oportunidad de rodar un vídeo musical juro que me dejaré de gilipolleces y haré algo como esto.

Un día de playa cualquiera, con tu sombrilla, tu dinero suelto para la cervecita y tu As debajo del brazo y de repente sucede algo completamente inesperado.

¿Te agobia el futuro próximo de las Navidades? Piensa que podrían ser así.

 

Y hata aquí ‘Los Otros’. Volveremos la semana que viene…o no.

Artículos relacionados

Escribe tu comentario