Los mayores gurús de los videojuegos (2/3)

Los mayores gurús de los videojuegos (2/3) 1

Continuamos con nuestro especial sobre las grandes personalidades de los videojuegos.


KAZUNORI YAMAUCHI

Lo de Kazunori se lo puso su madre porque supo que sería un completo cazurro. Es el director de Polyphony Digital, responsable de todos los Gran Turismo, considerados los mejores simuladores de conducción de la historia. Su pasión por el automovilismo es equiparable a su obsesiva y enfermiza perfección que implica un desarrollo temporal desorbitado en sus juegos puliendo aspectos que sólo su ojo ve en lapsos de tiempo que superan los 5 años.

AKIRA YAMAOKA

Este tipo con aspecto tan amigable es el principal responsable que nos hayamos cagado textual y literalmente de miedo en la saga Silent Hill, cuyo trabajo era el de componer el sonido y la banda sonora pese a que también dirigió el tercero capitulo. Cuando la saga mostraba ya síntomas de fatiga y declive con la separación del grupo creador Team Silent, él era el único que  dotaba atisbos de calidad a las últimas entregas con su banda sonora. A finales del 2009 abandonó Konami y se ha unido al equipo de Goichi Suda para futuros proyectos. Esto podría ser el inicio de una hermosa amistad…

NOBUO UEMATSU

Bajo esta apariencia de ser un tipo un tanto limitado, se esconde uno de los mayores compositores del sector. Apodado como el John Williams de los videojuegos, seríamos unos ignorantes sino reconociéramos que parte de la magia y esa aura especial que envuelven los Final Fantasy es gracias a su poética partitura. Abandonó la compañía junto con Hironobu Sakaguchi fruto de la fusión de Squaresoft con Enix que pasó a llamarse Square-Enix. Sigue componiendo para Sakaguchi en su nueva compañía Mistwalker. Sus últimos trabajos como Blue Dragon y Lost Odyssey denotan que continúa en muy buena forma.

TIM SCHAFER

El mayor cachondo mental de los videojuegos y principal responsable junto a Ron Gilbert en engendrar las mejores aventuras graficas de todos los tiempos. La saga Monkey Island o Grim Fandango merecen ya el título de clásicos imperecederos. Fundó una compañía llamada Double Fine con la que ha creado obras como Psychonauts o el reciente Brutal Legend, obras de culto que llevan la huella de este desarrollador. Tim, no cambies nunca…

HIRONOBU SAKAGUCHI

Una leyenda viva. Con Squaresoft en la bancarrota, llamó a su juego póstumo “fantasía final”. Su enorme éxito supuso el nacimiento de la mayor saga de RPGs japoneses, ¿Quién no ha jugado nunca a un Final Fantasy? Debido a problemas financieros con el fracaso del film Final Fantasy, Squaresoft se unió con Enix y pasó a llamarse Square-Enix. La política de la compañía desagradó a Sakaguchi que abandonó y fundó su propia compañía llamada Mistwalker donde ha creado juegos como Blue Dragon y Lost Odyssey. Actualmente prepara para Wii un nuevo RPG llamado The Last Story. Pese a una pérdida de influencias, cuenta con el seguimiento y apoyo de millones de seguidores.

SAM y DAN HOUSER

Los pu**s amos, eso son los Houser. Crearon la saga Grand Theft Auto y con la tercera entrega revolucionaron el sector con la posibilidad de ofrecer un mundo abierto para el jugador en 3D. Han mejorado con los años con los siguientes GTAs o nuevas IPs como Red Dead Redemption o Bully. Aparte de ofrecer los mejores guiones nunca vistos en los videojuegos donde ningún tema es tratado jamás como tabú, han demostrado ser increíblemente ambiciosos con presupuestos que se mueven en los 100 millones de dólares. Sus sagas son todo un fenómeno social que mueven masas y están hechas con un grado detallista y perfeccionista que roza lo excesivo y enfermizo.

SHINJI MIKAMI

Bastante quemado debió de salir tras sus primeros juegos de Disney, pues creó el género del Survival Horror con Resident Evil. Actuó como productor de las siguientes entregas compaginándolo con otras sagas como Dino Crisis o Devil May Cry cosechando mucho éxito. Dirigió Resident Evil 4 y abandonó Capcom por desvanecencias. Después de Clover, ahora se encuentra en Platinum Games, junto con Kamiya, puliendo su nuevo proyecto: Vanquish.

HIDEO KOJIMA

Después de títulos de culto como Snatcher o Policenauts, creó el género de la infiltración con Metal Gear Solid. Se ha volcado durante años con dicha saga para concluirla adquiriendo una enorme fama internacional y produciendo otros títulos como Zone of the Enders. Es, según un servidor, el mayor desarrollador de videojuegos que existe. Amado por muchos y odiado por otros debido a su enorme influencia cinematográfica, tiende a tener una irritante modestia a sus trabajos. También tiene una tremenda habilidad en despistar a sus seguidores con sus proyectos. Está actualmente en el ojo del huracán de muchos para conocer su nuevo proyecto. Tiene su propia compañía dentro de Konami: Kojima Productions.

SHIGERU MIYAMOTO

Tiene pinta de faltarle un hervor, si, y por no decir gil*****as. Pero es quizá el mayor artífice de los videojuegos, el Walt Disney del sector. Tiene en su haber sagas como Super Mario, The Legend of Zelda, Donkey Kong o Pikmin. Sin contar con participaciones en otras obras como Metroid Prime, Pokemon o Star Fox. Eso sin contar además con Nintendogs. Su influencia no acaba aquí, pues es también participe o ejecutor de muchas maniobras de Nintendo, habiendo incluso trabajado en el desarrollo de sus consolas. Cuando creíamos que ya lo había dado todo con Wii y Super Mario Galaxy, ha hecho que se nos cayera la baba con la nueva consola portátil Nintendo 3DS.
Salir de la versión móvil