Que puede haber simuladores de casi cualquier cosa es algo que, si les digo en pleno 2018, hará que se rían de mí. Evidentemente. El medio ha ido apretando y hemos pasado de los típicos sims de gestión empresarial, hospitales y parques de atracciones a cualquier locura que tocara, ya sea dirigiendo una secta como participando o controlando una revuelta. Como les digo, ya no es noticia ninguna de estas cosas, pero a mí me sigue llenando de amor porque es un género muy querido y alucino con las ocurrencias de la gente. Ocurrencias como este Lobotomy Corp, que tiene telita.
Inspirado por Cabin in the Woods, el juego de Project Moon nos propone llevar una instalación científica que utiliza a las Anormalidades (monstruos y criaturas extrañas) para generar una infinita fuente de energía. Todas esas cosas ajenas a la realidad, mientras estén encerradas, van a ir generando una fuente de entropía al no pertenecer a nuestra realidad, y allí estaremos nosotros sacando pingües beneficios empresariales de todo el bicherío… con un problema. Y es que a todos esos monstruos no les hace demasiada gracia estar encerrados a la merced y antojo de un grupo de tristes humanos, y van a tratar de escapar, de lavarle el cerebro a nuestros empleados para sabotearnos y, en general, jodernos bien.[
Sus creadores dicen que no será exactamente un tycoon (aunque lo parece) y que aparte de la propia gestión diaria de la instalación (que como ven en el vídeo, acaba bastante mal siempre) habrá un modo historia. A mí la idea me atrae aunque su estética se lleve bastante regular conmigo, y no puedo evitar acordarme tampoco de lo próximo de Beautifun Games, que tiene un punto de partida algo parecido. Así que por ese lado bien.
¿Y a ustedes? ¿Les seduce? De ser así lo tienen disponible desde ayer para PC en los sitios habituales.