Esto SI es lo mejor del E3: Ori and The Blind Forest de Moon Studios

Esto SI es lo mejor del E3: Ori and The Blind Forest de Moon Studios 2

Durante esta semana lo único que he hecho con mi vida es enfadarme con el E3, porque si, porque en el fondo sigo por algún motivo creyendo en esta industria de gente descerebrada, de haters, y de magníficos juegos que nos hacen una y otra vez enamorarnos de ella. Esto último cada vez a mi me pasa menos, antes abría una revista de Hobby Consolas o algo similar y notaba las mariposas en el estómago, queriendo creérmelo todo, y queriendo comprar todo después, asombrándome casi con cualquier cosa. Qué cierto es que cuando te vas haciendo mayor las cosas cambian, y a la vez la industria también ha cambiado, pero para peor. Todo esto lo digo porque igual que ayer me alegré de ver No Man’s Sky y lo maravilloso que es, hoy me alegro de ver Ori and The Blind Forest, de Moon Studios casi más, por eso he escrito ese título tan imbécil en el artículo. Sigo.

Fijaros que aún no he empezado a hablar de Ori and The Blind Forest, pero creo que es importante encuadrar en el tiempo el motivo por el que me alegro tantísimo de ver este juego. Yo entiendo que para la mayor parte de la industria, y de su público, da igual lo que ocurra todos los años, bien vas de hater y odias todo lo que veas, o bien vas de indie, y entonces te deprimes, y esperas que todo se acabe y te planteas por qué has querido ir a ese pozo de grasas saturadas que es el E3. En medio de ese umbral se encuentra la gran mayoría del público, que consume todo lo que pueda y le dejen. ¿Por qué juegos como Ori and The Blind Forest sorprenden tantísimo en internet, tanto que parece que esto se puede salvar?, ¿qué representa un juego como Ori entre tanto Playstation Now, las cosas de Microsoft, y versiones nuevas de los juegos de siempre?, para mi algo claro, ESPERANZA.

Tened en cuenta que acabo de desayunarme un cafe con una tostada con tomate del tamaño de una zapatilla de un jugador de baloncesto, que además ayer llovió un montón y hoy hay un sol cojonudo. Estoy en plan positivo, como medio de internet cada vez notamos más que hay un público que no está satisfecho con lo que ve todos los días, que no quiere una grandísima producción audiovisual insípida y totalmente deshumanizada, o versiones nuevas de FIFA. ¿No os emociona un poquito ver como se abrazan en Ori and The Blind Forest?, o lo que es lo mismo, ¿cómo se ha cuidado el aspecto emocional del juego, detrozándonos la vida en 1 minuto de trailer?. ¿No os llama la atención la magnífica música que aparece en el trailer?, ¿ni el diseño?, perdonadme, pero tengo los dedos con un sarpullido de Hype muy loco, y no paro de escribir.

Para mi este es el único juego del E3 del que necesito saber si va a haber versión para PC, o me voy a tener que plantear comprarme una Xbox, el juego que me ha enamorado, el que estaba esperando, el juego que transmite algo, que apetece, y que da hambre, un juego que da ganas de hacer una entrevista a sus desarrolladores, y preguntarles por qué en un mundo así, como este, alguien aún es capaz de imaginar esto, y crearlo. Al romanticismo le pasa como al heavy metal, que nunca muere… o si.

Salir de la versión móvil