La narrativa, incluso la más sencilla, esa que se esbozaba durante la pantalla de carga o en el reverso de la carátula del cassette, no deja de ser algo inherente al videojuego moderno. Al principio todo eran mecánicas sin justificación alguna. Estás en este sitio y lo único que puedes hacer es disparar, así que dispara si quieres que el juego continúe. Sencillo y directo. Como defensor acérrimo de la narrativa videojueguil proclamo que la mayoría de las veces es completamente injustificada. Nadie vio The Raid por la trama, al igual que nadie se acordará de qué iba Lithium City.
Un precioso escenario isométrico, la enésima puesta en escena a base de neones, una protagonista asesina chetada hasta las cejas, un montón de elegantes efectos de destrucción y una música acorde con el estilo (a.k.a. synth-loquesea). Sí, lo hemos visto mil veces -quizás no todas estas combinaciones juntas- y sin embargo funciona. No hay más que echar un vistazo al tráiler de presentación de Lithium City para comprobar que los premios obtenidos por el título en las diferentes lugares donde ha sido exhibido no son casualidad.Puede que muchos de ustedes se encuentren algo hartos de la estética cyberpunk, pero yo me niego a mirar para otro lado cuando alguien me ofrece la mecánica de Hotline Miami integrada con la estética de Tron bajo un entorno isométrico. Ese “alguien”, por cierto, se llama Nico Tuason y quizás les suene por ser el creador de Dojo of Death (al que si no han jugado ya están tardando), así como de otros títulos la mar de interesantes salidos a través de conceptos generados en diferentes jams.
A Lithium City se le espera para finales de este año en PC y Mac. Mientras tanto pueden ayudar a su despegue con un voto en Greenlight.Página Oficial