Light: Todo se reduce al pixel

Light: Todo se reduce al pixel 1

No soy el mayor fan de Lars Von Trier. Me gustan algunas de sus películas y el hecho de que muestre tetas y zorros hablando siempre es un punto a favor, pero definitivamente no está entre mis directores predilectos. Sin embargo hay una película que aún a pesar de algunas evidentes deficiencias amo con locura: Doville. No es que el danés invente la rueda al eliminar los escenarios, lo que me gusta de Dogville es que no los necesita. La historia de Grace es más que suficiente para mantenerte pegado a la pantalla y uno llega a pensar que de haberse rodado de una manera más tradicional la historia perdería fuerza.

Light reduce su representación a la mínima esencia y convierte su propuesta en un “todo por la mecánica” en un salto al vacío que, sin embargo, no se antoja como un órdago desde la posición de desarrollador independiente, sino como una manera clara y satisfactoria de representar un título táctico y complejo.

El título de Just a Pixel nos propone robar, hackear o recuperar documentos sin que nos detecten. Para ello nos introducen en la piel de un pixel con múltiples habilidades y un campo de visión limitado. Su mecánica podría definirse como una mezcla de Hitman, Payday, Monaco y Subversion reducidos a su esencia principal. Esto hace que el diseño de Light sea un compendio de buenas ideas, ya que al contar únicamente con un puñado de píxeles para mostrar ordenadores, guardias, sangre, puertas bloqueadas y demás parafernalia de oficina secreta llena de documentos, la interfaz se convierte en un ejemplo de minimalismo informativo digno de estudio.

Light se encuentra ahora mismo en pleno proceso de financiación a través de Kickstarter y el precio mínimo para hacer con él es de £10. Con esto conseguirás una copia para Windows, Mac y Linux así como algunas ventajas tipo early access.

Light en Kickstarter

Salir de la versión móvil