Team Reptile está trabajando en un juego que se llama Lethal League. A diferencia de mi querido amigo Twinsen, que es quien nos descubrió Lethal League, yo soy un auténtico tarado de los juegos de lucha y si no juego más es por tiempo, y porque al final cuando uno se centra en jugar a un único juego que requiere mucha práctica, ni si quiera es capaz de ver lo que hay al rededor, por eso siempre prefiero partidas rápidas en pequeñas dosis, o cuando me quedo sólo en el mundo, lo que ocurre cada vez que se alinean los planetas, me pongo a practicar combos y esas cosas de enfermo. La gente de Reptile nos ha facilitado acceso a una versión previa de Lethal League, y os paso a comentar mis más sinceras impresiones.
DISEÑO GRÁFICO CON SABOR RETRO
El diseño gráfico de Lethal League es lo primero que entra por los ojos, y es magnífico. A mi me recuerda a épocas pasadas, en las que las salas de arcade molaban, y cuando los sprites tenían animaciones magníficas que hacían dudar si a lo que estabas jugando era un juego. Por poneros un ejemplo, las máquinas recreativas en modo coop de los Simpsons, fusionado con quiza uno de los juegos de Dreamcast con los que más me he divertido, JET SET RADIO FUTURE. Creo que si metemos estas dos cosas en una batidora, el producto resultante a nivel de diseño gráfico es bastante similar a lo que nos encontramos en Lethal League.
PERSONALIDAD
Igual que en esas épocas pasadas de las que hablo, y en general de cualquier juego de lucha, los personajes tienen mucha importancia. En primer lugar como jugador nos podemos identificar más con la forma de jugar de uno de los personajes que con otro, tanto por el tipo de movimientos como porque simplemente nos guste más su aspecto y nos sintamos más cómodos. Lethal League le da la importancia correcta a sus personajes tanto en su diseño como en su forma de jugar, aunque es cierto que todos pasan al final a través del mismo tamiz, o de la misma mecánica.
MECANICA INNOVADORA
La mecánica es brillante. De lo que estamos hablando es de un juego de lucha pero que no se desarrolla con puños, o con hadokens, sino con algo tan básico como liarse a pelotazos con el contrincante, utilizando a modo de bate cualquier cosa. El objetivo del juego es matar a pelotazos al enemigo, es un objetivo muy constructivo, como diría mi padre cuando me veía hacer fatalities en el Mortal Kombat. Existen varios sistemas de obtención de energía muy similares a los que se iniciaban con Street Fighter Plus Alpha, pero no llegando a esa complejidad: Tenemos una energía principal de cada jugador, y luego según vayamos atinando golpes a la pelota para mandársela a nuestros contrincantes aumentaremos nuestra barra de nivel de energía de lanzamiento siempre y cuando acertemos en el momento justo a darle a la pelota: es como una pelota vasca pero con uno enfrente del otro. El gameplay que hay a día de hoy implementado, es una auténtica maravilla, y super adictivo, aunque evidentemente hay cosas que no he podido ver.
LO QUIERO
Espero que pronto podamos terminar de analizar Lethal League y podamos verlo en todo su esplendor. Además me parece un juego perfectamente portable a cualquier consola, y cualquier vuelta de rosca en un género tan trillado con el de la lucha la verdad es que se agradece, y que además, por su sencillez en la ejecución de la mecánica, pueda atraer a cualquier persona ajena al género.