Aunque llevo muchísimos años desconectado del género, de adolescente era el típico amigo cabrón que siempre te gana al Tekken 3. Invertía horas y horas en perfeccionar mi técnica con el objetivo de convertirme en terror del barrio, y tenía un nivel bueno en otros juegos de lucha. Curioso, porque ya ni me acerco a ellos. Pero bueno, era un adolescente granudo y mucha furia, y recuerdo flipar cuando encontré en una revista que existía algo llamado Bushido Blade. ¿Lo recordáis? El videojuego de lucha más diferente de su generación, cuando la PSOne reinaba, en el lejano 1997. Un título en el que no había contador de tiempo ni barra de vida y la mayoría de peleas acababan con el primer golpe acertado: como suele pasar en la vida normal si uno juega con katanas, nodachis, espadas largas…
¿A qué viene todo este rollo? Tranquilos, que llegamos. Nunca pude jugar a Bushido Blade porque un juego así no iba a aparecer en el Tenerife del milenio pasado, pero ahora llega LO INDIE para darme una oportunidad de desquite en forma de Kiai Resonance. Un título que mantiene el espíritu de “un hombre, un golpe” y nos lanza como samuráis a combatir con katanas y la propia técnica que se empleaba con ellas. Todo acompañado de un diseño artístico basado en los grabados japoneses que tan bien lucen.Me da la sensación de que quizás hay que depurar un poco los controles, pero me gusta mucho lo que veo, con ese modo de entrenamiento tan de peli de kungfu y los combates hiperbreves. Creo que es sorprendente que algo tan genuinamente japonés lo esté desarrollando un estudio belga, Absorb Reality, pero es lo que tiene la globalización, ¿no?
Esto es todo lo que hay, aunque tarde o temprano actualizarán su web con algo más. Estaremos atentos.Web de Kiai Resonance