Kawiteros: Belleza y espíritus

Kawiteros: Belleza y espíritus 2

El mundo del chamanismo es complejo y fascinante, muchas veces vilipendiado por hordas de universitarios yankees a los que se les ha ido de las manos la obra de Castaneda y el LSD. Y si no, sepan que he hecho un esfuerzo sobrehumano para no hablar ni de peyote ni de mezcal, aún sin tener demasiada idea sobre si al hacerlo tendría relación con la realidad o sólo con el mito.

Los franceses Neko Entertainment descubrieron durante su estancia en la universidad, mientras se interesaban por el saber chamánico, a la cultura huichol. Encantados con la idea empezaron a trabajar con sus diseños (tan coloridos y propios) y la idea de que todas las cosas, hombre y naturaleza, están unidas, conectadas.De esta inmersión en la cultura huichol surge Kawiteros (“ancestro” en su lengua), un videojuego que no sólo está fuertemente inflluido por el arte propio de estos, sino también por la temática chamánica.

Un título en el que encarnamos a un joven chamán en su iniciación, que quiere tener un componente reflexivo y una propuesta llena de vida e interacción vinculando los espíritus gracias a la habilidad del protagonista.Aunque de momento no hay nada de gameplay, la propuesta es inmensamente llamativa. Por un lado por ese apartado artístico tan peculiar y llamativo, y por el otro por ese interés en trasladar el concepto de unión espiritual, que a mí me recuerda tanto a Journey.

Previsto para 2016, les invito que a falta de más información le echen un buen vistazo a la web del proyecto y al diario de desarrollo. Son oro puro visual.Kawiteros

Salir de la versión móvil